Rugby

El Oxigar Belenos no da tregua en La Balastera

Los jugadores avilesinos estiran tras ganar en La Balastera. / BELENOS
Los jugadores avilesinos estiran tras ganar en La Balastera. / BELENOS

SANTY MENOR AVILÉS.

Tres de tres para el Oxigar Belenos, que ha comenzado la temporada en la nueva Primera División de la Liga Norte de la mejor manera posible. El conjunto blanquiazul disputó su partido más serio hasta la fecha y superó este mediodía en la Nueva Balastera al Physiorelax Palencia (0-48), un resultado que mantiene a los blanquiazules en lo más alto junto al Real Oviedo.

El conjunto palentino presionó mucho en defensa hasta que le dio el físico, y fruto de ello el Oxigar Belenos lo tuvo complicado a la hora de mover el balón. Sin embargo, la calidad avilesina y el gran estado físico de la plantilla tras una pretemporada muy completa, acabó por imponerse. El Oxigar realizó sesenta minutos a un nivel muy alto, y al enlazar buenas fases ensanchando mucho el campo los puntos fueron cayendo poco a poco.

El resultado al descanso ya era de 0-24 y Mario Copetti aprovechó los últimos minutos para dar chance a canteranos como Xatu, Fer, Manel o Ron, que siguen cogiendo confianza con el primer equipo. Una de las grandes noticias fue la vuelta a los terrenos de juego de Guti, que, ya recuperado de su lesión, estuvo a muy buen nivel. El Oxigar fue de menos a más en la melé hasta el punto de dominarla, a pesar de que Rumen, que continúa mejorando partido a partido, fue expulsado de forma temporal, y en la touche los avilesinos no sólo ganaron las suyas, sino que robaron varias del rival.

Los ensayos blanquiazules fueron obra de Juan (2), Paco (2), Chipi, Ondina y Dani Bellelli. Juan volvió a ser uno de los destacados del encuentro, con muy buen juego al pie y mostrándose muy fiable tanto en los lanzamientos y el resto de facetas. Canteranos como Ondina o Paco continúan dando pasos hacia adelante también este curso.

Mario Copetti reconocía sentirse «muy satisfecho, hicimos un partido muy serio de principio a fin. Teníamos delante a un gran rival y hemos tenido un gran rigor». El equipo blanquiazul preparará ya desde mañana su primer partido como local, a disputar el próximo fin de semana ante el Salamanca.

Temas

Rugby
 

Fotos

Vídeos