RUGBY

El Oxigar inicia el camino del ascenso en Torrelavega

El equipo avilesino tiene una docena de bajas pero toda la confianza para ganar el asalto al Besaya

SANTY MENOR AVILÉS.

El Oxigar Belenos se mide esta tarde, a partir de las 16 horas, al Besaya en Torrelavega en el partido de ida de los cuartos de final de final del 'play off' por el título de la Liga Norte. Una cita para la que Jordi Sánchez no podrá contar con varios de sus efectivos, hasta una docena por distintos motivos: Kroli, Bonano, Jesús, Marcos, Rebordinos, Chapu, Ron, Dave, Dany, Dani, Coke y Ernesto. El preparador catalán, gracias a la profundidad de su plantilla, tiene disponibles a 24 jugadores y realizará un descarte tras el último entrenamiento de la semana, que tenía lugar anoche en La Toba.

El Besaya fue tercero en su grupo, por detrás del VRAC B y del Palencia. Ganó seis encuentros y perdió otros tantos de los doce disputados, destacando por una buena línea de tres cuartos y potencia en la melé. Uno de los hándicaps de la eliminatoria reside en las pequeñas dimensiones del campo del conjunto cántabro, el J. R. Rincón.

En el mismo autobús que el primer equipo masculino se desplazará también el Pasek femenino, para disputar en Santander por la mañana la cuarta concentración de la Liga Norte de promoción. Las avilesinas se medirán a El Salvador, URC, Salamanca, Bierzo y Llanera. La única baja es la de Olaya.

Por último, en el Juan Muro de Zaro, a partir de las 16.30 horas, el Pasek sub18 de Felipe Blanco recibe al Arroyo en la primera ronda eliminatoria de la Copa II de la Liga Norte.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos