RUGBY

El Oxigar vence con claridad en Gijón

Carrasco luchapor mantener el oval en su posesión. /  ARNALDO GARCÍA
Carrasco luchapor mantener el oval en su posesión. / ARNALDO GARCÍA

El equipo avilesino se lleva el derbi por la vía rápida y ya piensa en las semifinales del 'play off' por el título a falta de la última jornada

SANTY MENOR AVILÉS.

El Oxigar Belenos no se apiadó del Gijón Universidad de Oviedo (7-78) en su visita a Las Mestas. El derbi regional, que en otras temporadas se presentaba apasionante, tuvo lugar este curso entre dos equipos muy desiguales, los rojiblancos luchando por la permanencia y los avilesinos pensando ya en las semifinales del 'play off' por el título frente al Palencia.

El partido de ayer apenas duró veinte minutos. A los once llegó el primer ensayo del Oxigar y a partir de ahí comenzarían a llegar los puntos hasta el 0-45 con el que se llegó al descanso. Las rotaciones no impidieron que el conjunto avilesino demostrase su superioridad, encajando el único ensayo en contra en los minutos finales, cuando jugaba con uno menos por la amarilla a Rumen. Luego llegaría otra a Juan, por lo que los avilesinos acabarían con catorce jugadores en el campo.

Con este triunfo, uno más para la colección de esta liga regular, al Oxigar Belenos sólo le queda un partido de Liga, a disputar este fin de semana, para poner los cinco sentidos en el 'play off' por el título, donde espera clasificarse para la fase de ascenso.