

Secciones
Servicios
Destacamos
Álvaro Fernández
Gijón
Miércoles, 5 de marzo 2025, 07:42
El atleta Pablo Jeremías se encuentra actualmente en un gran momento de forma. El grupista fue el deportista asturiano más destacado en los Campeonatos de España de lanzamientos largos de invierno, disputados el pasado fin de semana en Castellón, donde se colgó la medalla de plata en la disciplina de disco en la categoría sub 20. Una presea que se suma al oro conquistado recientemente en el Campeonato de Asturias Absoluto de lanzamiento de peso y a la plata del regional absoluto de disco.
El deportista, de tan solo 18 años e hijo de Ramón Jeremías, considerado el mejor lanzador asturiano de todos los tiempos, se muestra «contento» con lo logrado en tierras valencianas, aunque, reconoce, «estuve lejos de mi marca. Podría haber sido mejor».
Comenzó bien. «Con un buen tiro de 47 metros y buenas sensaciones». En el segundo, asegura, «me acerqué a mi marca, y fue una pena porque fue nulo». Posteriormente, «ya alcancé los 48 que me permitió ser segundo», explica el deportista en conversación con EL COMERCIO en las pistas de Las Mestas.
Si alguien lo conoce bien y sabe lo que Pablo puede lograr, ese es su entrenador Manuel Ángel Toral, quien lamenta que se le escapara el oro en Castellón. «Venía primero en el ránking y la idea era ganar, pero hay que asumirlo cuando no salen bien las cosas. Estamos contentos porque en un día malo te quedas a un paso de lograr la medalla de oro», hace hincapié.
Ese Nacional además dejó un regusto amargo ya que se cobró una lesión que le impedirá, casi con total seguridad, estar presente en Salamanca en el Campeonato de España short track. Jeremías sufre un esguince de grado 2 en el tobillo que le podría mantener parado, al menos, una semana.
Tras conquistar el subcampeonato, el gijonés ya tiene en mente nuevos objetivos. Centrados principalmente en las pruebas al aire libre del próximo fin de semana. «Ahora lo principal es seguir entrenando y formarme para llegar en la mejor forma posición al aire libre», adelanta. Pero lo primero, puntualiza, «será recuperarme al 100%».
Recuperarse para seguir cosechando éxitos. Eso sí, siempre con los pies en el suelo, como afirma Toral: «Llevo en esto muchos años y la experiencia me dice que hay que fijarse una meta a medio plazo sin mirar más allá». Así las cosas, lo primero será, dice, «mantenerse y mejorar poco a poco». El preparador espera que Pablo adquiera veteranía y pueda estar cada año «lo más arriba posible».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
María Díaz y Álex Sánchez
Almudena Santos y Leticia Aróstegui
Josemi Benítez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.