RALLYS

Palacio y Velasco mantienen su hegemonía en La Felguera

HUGO VELASCO LA FELGUERA.

La tercera edición del Rally de La Felguera, antepenúltima cita del campeonato de Asturias de rallys, volvía a inscribir los nombres de Óscar Palacio y Enrique Velasco (Ford Fiesta R5) en el palmarés de la misma. Los vigentes campeones regionales iniciaron la segunda jornada de la prueba con una ventaja de 6,9 segundos respecto a Alberto Ordóñez-Nacho García (Volkswagen Polo N5), después de imponerse en las dos pasadas al tramo espectáculo del viernes.

Ordóñez y García lograron darle la vuelta a la clasificación al anotarse el mejor tiempo en la primera pasada a la Gargantada, y en los dos pasos por la Mosquitera-El Rosellón, aunque los scratch de la pareja del Tineo Auto Club en las dos restantes repeticiones de la especial de la Gargantada, dejaban a Palacio y Velasco con una ventaja de 0,2 segundos en el ecuador del rally.

Las primeras especiales de la tarde, Pajomal y El Carbayu-La Nueva, supusieron el golpe de efecto definitivo de Palacio y Velasco para hacerse con su tercer triunfo en La Felguera al endosarles 27,4 segundos a Ordóñez-García. Una diferencia que resultó insalvable para el piloto naveto que fue finalmente segundo, mientras que Manuel Mora e Iván Bajo (Peugeot 205) ocuparon la tercera plaza.

Este triunfo hace que Palacio y Velasco necesiten de ser undécimos en cualquiera de las dos citas que restan del calendario para revalidar su título regional de rallys.

Dentro del resto de clasificaciones Francisco Javier Pardavila y Eva Siles (Citroën Saxo) se impusieron en la Automóviles Beteta Cup, Sergio García y Christian Menéndez (BMW 325i) en la Copa Propulsión Aramo Rozas, y Juan Pablo Feito y Seila Palacio (Renault 5 GT Turbo) en la Homologastur Turbo Cup.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos