PIRAGÜISMO

Los palistas asturianos suman nueve metales en los nacionales

La palista Yaiza Novo, del club Los Cuervos. /  E. C.
La palista Yaiza Novo, del club Los Cuervos. / E. C.

J. L. C. GIJÓN.

Los palistas asturianos sumaron nueve medallas en los Campeonatos de España de Jóvenes Promesas de piragüismo, que finalizaron ayer en la localidad gaditana de Arcos de la Frontera.

Javier García (Sociedad Cultural y Deportiva de Ribadesella) se subió a lo más alto del podio en infantil K-1, al igual que Yaiza Novo (Los Cuervos) en infantil B K-1. También obtuvo la medalla de oro Andrea Rodríguez Alonso, del Jaire Aventura Los Rápidos de Arriondas, en cadete A K-1, y Diego Lago (Fertiberia Asociación Atlética Avilesina) en infantil B K-1.

Los subcampeonatos fueron para Hugo Rodríguez (Club Náutico Ensidesa), en infantil A C-1; María Paraja (Grupo de Cultura Covadonga), en infantil A K-1, y Rubén García (Fertiberia Asociación Atlética Avilesina), en cadete B K-1. Y los terceros puestos correspondieron a Llara Tuset (Feriberia Asociación Atlética Avilesina), en K-1 infantil B, y Lucía Val Cerdeira (Los Albiones de Navia), en cadete B.

Los piragüistas del Principado rayaron a una gran altura y estuvieron entre las seis primera autonomías en estos nacionales en el cómputo global de clasificación por equipos.

Importante cita en Trasona

Los palistas asturianos tendrán el próximo fin de semana un control en el embalse de Trasona con vistas a participar en las diferentes competiciones internacionales de esta temporada. Entre los participantes figuran las gijonesas Sara Ouzande (Kayak Tudense) y Miram Vega Manrique (Grupo Covadonga), así como el internacional maliayo Juan Oriyés (Grupo Covadonga), que la pasada temporada estuvo muy cerca del podio en el Campeonato del Mundo.