PIRAGÜISMO

Más de 600 palistas disputan en Trasona el Memorial Miguel Ángel Pérez

S. MENOR.

Esta mañana, a partir de las 10.30 horas, tendrá lugar en el embalse de Trasona la trigésima edición del Memorial Miguel Ángel Pérez Gutiérrez, organizada por el Club Náutico Ensidesa y la Federación de Piragüismo del Principado de Asturias, con la colaboración del Ayuntamiento de Corvera.

Será la primera prueba del año en Asturias y se trata de una competición puntuable para la Liga Asturiana de Promoción. Están inscritos 314 barcos en la categoría de promoción y 297 en el Memorial, por lo que el total será de 632 palistas, récord de la veterana prueba, con participación de clubes de Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla y León, País Vasco, Madrid y Andalucía. Como novedad, habrá competición en la categoría paracanoe KS, con dos jóvenes promesas inscritas.

Las distancias varían en función de la edad de los participantes, desde los 1000 metros hasta los 4.800, y habrá representación de todas las categorías, desde prebenjamín hasta máster. Las pruebas comenzarán en el pantalán del club y los primeros en competir serán los benjamines, que a partir de las 10.30 horas darán una vuelta al recorrido corto de 1.000 metros.