Los palistas del Grupo dominan la jornada final del regional de verano

Los grupistas Celia Remis, a la izquierda, con Borja Prieto, en la nueva prueba de K-2 mixta. / JONÁS PRAVIA
Los grupistas Celia Remis, a la izquierda, con Borja Prieto, en la nueva prueba de K-2 mixta. / JONÁS PRAVIA

Se hicieron con el triunfo por clubes y totalizaron siete oros en las pruebas de 500 metros

J. L. C.GIJÓN.

Los piragüistas del Grupo fueron los grandes dominadores en la jornada de clausura de los regionales de verano, en la que se disputaron las pruebas de 500 metros.

Al triunfo por equipos se sumaron siete títulos regionales. Destacaron el oro sénior de Celia Remis, con Carlota Junquera (Avilesina) segunda y Vanessa Carrio (Los Gorilas) tercera. La misma palista del Grupo ganó el K-2 mixto con su compañero Borja Prieto, por delante de Samuel y Marina García (Los Gorilas). Asimismo, en categoría absoluta Pablo Lago y Yaroslav Shelestenko vencieron en C-2. También brilló la victoria en C-1 juvenil de Óliver Tamame, que se impuso a Pablo Martínez (Los Gorilas) y al también grupista Amador Sierra. Este último, junto con el citado Sierra lograron el triunfo en el C-2 juvenil.

El K-2 juvenil grupista, con César Infiesta y Francisco Ovies, también fue campeón de Asturias, con sus compañeros Diego Infiesta y Nel Sánchez segundos. En la misma categoría, el K-4 del Grupo, con Javier Tamargo, los hermanos Infiesta y el citado Nel Sánchez, fueron los más rápidos.

El resto de títulos fueron para el Oviedo Kayak (K-4 sénior), el parragués Iván Rodríguez (K-1 sénior), las candasinas Marina García-Raquel Santos (K-2 500), los riosellanos Diego Martínez y Francisco Maya (K-2 500), las avilesinas Lucía Iglesias y Virginia Prieto (K-2 juvenil), la parraguesa Laura Alonso (K-1 juvenil), el riosellano Alberto Llera (K-1 juvenil) y la candasín Tahiche Villalba (C- 500).