Patinaje artístico

Paola García, entre las mejores en el Campeonato de España de La Coruña

Paola García, entre las mejores en el Campeonato de España de La Coruña
Por la izquierda, Nerea Casasola, Irene Allerano y Paola García. / O. P.

HUGO VELASCO.

El Palacio de Deportes de Riazor fue testigo este pasado fin de semana de la celebración del vigesimosexto campeonato de España Júnior-Sénior de patinaje artístico, en el que el Principado contó la presencia de sus vigentes campeonas regionales, Paola García (sénior) y Nerea Casasola (júnior), así como de la subcampeona de Asturias sénior, Irene Allerano, todas ellas pertenecientes al Ovetus Patinaje Club, el cual tuvo la presencia en la localidad gallega del técnico internacional Ríchard Carbajales.

La competición, en la que se dieron cita los mejores patinadores del país, se inició con el programa corto, tras el que únicamente Paola García logró su pase a la siguiente fase, en la que entraría de lleno en la lucha por las medallas al finalizar en la posición decimoquinta entre las seniors.

Peor suerte corrieron Irene Arellano, al concluir trigesimocuarta en el programa del disco corto sénior, y Nerea Casasola, quien se quedaba a 5,1 puntos de entrar en la segunda fase de los Campeonatos de España en la categoría júnior.

En el programa largo, pero en categoría sénior, García repetía la actuación del día anterior para lograr una meritoria decimosexta posición final.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos