VOLEIBOL

Partidazo en Los Canapes y triunfo del Fertiberia

El partido de rivalidad se disputó con la máxima intensidad por parte de los dos equipos. /  MARIETA
El partido de rivalidad se disputó con la máxima intensidad por parte de los dos equipos. / MARIETA

Espectacular remontada del conjunto corverano ante un La Curtidora Universidad que tuvo dos sets de ventaja

N. GUTIÉRREZ AVILÉS.

El polideportivo de Los Canapés vivió ayer un pedazo de partido entre los dos representantes de la comarca en un homenaje al voleibol femenino. Todo un pulso deportivo del que salió ganador (2-3) el Fertiberia Los Campos tras una espectacular remontada sobre La Curtidora Universidad de Oviedo, que desperdició una ventaja de dos sets en un arrollador inicio de encuentro.

El partido de rivalidad avilesina-corverana llegaba muy pronto, con la competición recién comenzada, y eso hacía pensar en un derbi con poco ritmo. Pero las jugadoras de los dos equipos se encargaron de demostrar lo contrario, despachando un choque lleno de intensidad, buen juego y alternativas hasta llegar al límite de cinco mangas.

La apertura del encuentro, con los esperados nervios iniciales, fue muy igualado, aunque la iniciativa cayó de lado de La Curtidora ante un Fertiberia que no encontró su mejor tono y que desde el 8-11 fue perdiendo su renta para ir a remolque y terminar cediendo el parcial por 25-21. Las avilesinas reforzaron su confianza a la par que las corveranas iban a peor en la segunda manga, arrolladas por el conjunto de Dani Berrio para poner el 2-0 tras un 25-12 que hacía presagiar una victoria avilesina.

Revulsivo corverano

La Curtidora no bajó el pie del acelerador, pero el Fertiberia se volvió a encontrar con unos retoques de su técnico Jesús Iglesias, que dio cancha a Sara, una juvenil de 16 años, que fue determinante para su equipo en ataque. Las avilesinas no pudieron cerrar esa vía por la que el choque se equilibró. La Curtidora tuvo la victoria muy cerca con un 23-21 al que su rival dio la vuelta evitando el KO y metiéndose de lleno en el partido.

Aunque esa remontada pudo hacer mella, el equipo local se mantuvo al mismo nivel de intensidad en un intercambio de puntos del que salió vencedor el Fertiberia repitiendo parcial, 23-25. El partido empezaba de nuevo, pero las fuerzas abandonaron a La Curtidora, que ya no pudo superar la defensa de un equipo corverano lanzado hacia la victoria. Un 9-15 para cerrar una jornada inolvidable en el voleibol de la comarca por el gran espectáculo vivido del que ambos conjuntos, al margen del resultado, salen reforzados.