RUGBY

El Pasek Belenos acaricia la sorpresa ante el Ourense

Sohibou a la espera del oval en una touche. /  C. O.
Sohibou a la espera del oval en una touche. / C. O.

El conjunto blanquiazul llegó a los últimos dos minutos de partido por delante en el marcador tras un esfuerzo titánico

S. MENORAVILÉS.

El Pasek Belenos se quedó a dos minutos de dar la campanada de la jornada y superar al Campus Universitario Ourense (26-31), conjunto gallego que la temporada pasada disputó la fase de ascenso a División de Honor y que este año es nuevamente candidato a ello.

El conjunto avilesino realizó un partido excelso con un solo pero, que es el mismo de casi siempre: las tarjetas amarillas. De los 80 minutos que duró el partido, el Pasek Belenos estuvo treinta con un hombre menos sobre el terreno de juego, pese a lo cual estuvo siempre dentro del partido y durante muchas fases por delante de su rival en el marcador.

El encuentro comenzó muy parejo, con mejores sensaciones locales tanto a nivel defensivo como en la touche que frente al Universidad de Bilbao gracias a la presencia física del entrenador-jugador Gonzalo Padró, que a pesar de su veteranía y los problemas físicos que arrastraba demostró su saber hacer. Sin embargo, fue precisamente una touche la que dio lugar al primer ensayo visitante, que fue transformado.

El Pasek Belenos reaccionó muy pronto y empató el encuentro después de un espectacular maul que finalizó en ensayo Guille, al que sus compañeros habilitaron circulando muy rápido el balón. Otro maul, desde más lejos si cabe, finalizó con ensayo de castigo a favor de los blanquiazules, que se colocaban 14-7 para delirio del público. Aun así, Ourense sacó el colmillo antes del descanso e igualó el choque (14-14).

Los gallegos salieron al choque tras el intermedio muy enchufados y ensayaron con merecimiento para situarse 14-21 arriba. Fue entonces cuando Mati Jabase dio un clinic de lanzamiento y puso a los suyos 26-21, una diferencia de cinco puntos que Ourense voló por los aires a dos minutos del final, con un ensayo y un puntapié de castigo.