RUGBY

El Pasek Belenos sigue mirando hacia Argentina

Matías Jabase. /  B. R.
Matías Jabase. / B. R.

El conjunto blanquiazul se refuerza con los albicelestes Matías Jabase y Martín Chávez para su nuevo reto en División de Honor B

SANTY MENORAVILÉS.

El Pasek Belenos sigue apuntalando su equipo para competir esta temporada en División de Honor B ante rivales de mucha entidad y calidad. Tras la llegada de Tomás Recamán, el club vuelve a mirar hacia Argentina para incorporar al centro Martín Chavez y al apertura Matías 'Mati' Jabase, este último sustituto natural de Juan Palero, que esta temporada jugará en Majadahonda.

Martín Chávez vivirá su segunda experiencia en España tras ser el pasado curso el máximo anotador del Uribealdea vasco en División de Honor B, por lo que se trata de un jugador destacado dentro de la categoría. «Tiene mucha calidad, nos dará un plus en ataque desde la línea de tres cuartos y además también es un gran defensor en el uno para uno», destaca el presidente y director deportivo, Felipe Blanco. No en vano, Martín llegó a formar parte del Centro de Alto Rendimiento de la UAR (Unión Argentina de Rugby).

Por su parte, Matías Jabase vivirá su primera experiencia en el rugby europeo tras destacar en Argentina como apertura del Palermo, equipo argentino de Ciudad de Córdoba. «Es un jugador zurdo con un pie descomunal y gran visión de juego, por lo que nos ayudará a lanzar muy bien a la línea de tres cuartos», avanza Felipe. Los dos están disponibles para poder debutar el sábado, a las 17 horas en Fadura, frente al Getxo.

Con Martín y Mati, la actual plantilla del Pasek Belenos queda compuesta por 40 jugadores, a repartir cada jornada entre los dos equipos senior que competirán representando al club este curso. Además, cabe recordar que el cuerpo técnico que componen Padró, Mario Iglesias y Toni Fernández podrán disponer cuando lo estimen oportuno con jugadores de La Calzada. De todos modos, todavía habrá más fichajes.