VOLEIBOL

Patry, Nieves e Irene renuevan con La Curtidora Universidad

S. MENOR AVILÉS.

La Curtidora Universidad de Oviedo anunció ayer las tres primeras renovaciones de cara a esta temporada. Se trata de la capitana Patry Franco, la ourensana Nieves González y la atacante-receptora Irene López, que ya había confirmado su continuidad el pasado viernes en las páginas de este periódico.

Patry tiene 29 años y su puesto habitual es el de atacante-receptora. Jugadora avilesina, ingresó en las categorías inferiores del club en 1996 y viene de ser la máxima anotadora del equipo el pasado curso. Nieves cumplirá su tercera campaña en el club a sus 20 años. Es colocadora, aunque también puede actuar como atacante-receptora.

Por último, Irene López es, con 31 años, una de las veteranas del equipo. Se formó en las categorías inferiores del club, con un pequeño paréntesis en Galicia. La avilesina puede alternar los puestos de central y opuesta, según las necesidades del equipo. Tras estas tres renovaciones, Dani Berrio sigue trabajando en más continuidades, así como en nuevos fichajes, ya sea de jugadoras experimentadas o de universitarias mediante el convenio con UniOvi.