Trail

Pedro Cuenca recorrerá Asturias en ocho etapas

Pedro Cuenca, en una etapa de los Pirineos. / PYRENEES STAGE RUN
Pedro Cuenca, en una etapa de los Pirineos. / PYRENEES STAGE RUN

El atleta avilesino completará en agosto 600 kilómetros, desde Panes hasta Santa Eulalia de Oscos

S. MENOR AVILÉS.

Con un currículo envidiable tanto en asfalto como en montaña, Pedro Rodríguez Cuenca (Avilés, 1963) pondrá en marcha la segunda quincena de agosto un reto mayúsculo: recorrer Asturias, de este a oeste, en ocho etapas. En total serán 600 kilómetros y el veterano atleta avilesino ya ha comenzado con la exigente preparación que deberá llevar a cabo.

«Serán ocho etapas de unos 70 kilómetros cada una de ellas, es decir, lo que sería un ultra diario, algo que nunca he hecho», explica el protagonista. Sin embargo, ya recuperado de una lesión de rodilla que le mantuvo varios meses apartado de las carreras, rebosa ilusión. «Es un reto que llevaba mucho tiempo pensando y creo que es el momento. Contaré con un equipo que me acompañará y espero que sea una gran experiencia para todos».

La ruta será el GR 109, o lo que es lo mismo, Camino Natural de la Cordillera Cantábrica, que recorre el Principado de este a oeste, desde Panes hasta Santa Eulalia de Oscos. «Toca ponerse las pilas y entrenar mucho, pero estoy preparado. Si va todo según lo previsto, lo haremos sobre la segunda quincena de agosto», explica. Cuenca continúa recabando apoyos, pero el reto es firme y ahora sólo queda ponerlo en marcha. Sin duda, será la guinda al impresionante palmarés del veterano corredor local.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos