Pelayo Fernández y Ana Junquera ganan en Colunga

Ana Junquera (169) terminó segunda en meta. / XUAN CUETO
Ana Junquera (169) terminó segunda en meta. / XUAN CUETO

Los dos fondistas se mostraron superiores a sus rivales y lograron el triunfo con claridad en la EdP Carrera Popular del Jurásico

CÉSAR SÁNCHEZGIJÓN.

Pelayo Fernández (Oriente Atletismo) y Ana Junquera (Gijón Atletismo) se hicieron con la victoria absoluta en la XVII EdP Carrera Popular del Jurásico. La prueba organizada por el Colunga Atletismo volvió a ser un rotundo éxito deportivo y en cuanto a participación superó, una edición más, los trescientos corredores.

La competición se mantiene entre las preferidas de muchos 'runners' asturianos, que la volvieron a elegir para comenzar la campaña.

El fondista que prepara José Luis Capitán despachó una buena carrera y confirmó su progresión de esta temporada. Marcó un tiempo en la meta de 21.13. De esa forma se saca la espina en esta prueba en la que estuvo en el podio en las dos últimas ediciones, pero en las que no alcanzó el triunfo.

El corredor riosellano de la Cerezal Team Borja Martínez también despachó una buen carrera y supo aguantar a la presión de Manuel Berguño en su particular lucha por la segunda plaza por la general de la competición. El riosellano finalizó la carrera en un tiempo de 21.55 y el fondista del Tineo se hizo con la tercera plaza tras cruzar la meta cuatro segundos después de su competidor.

La gijonesa Ana Junquera venció con claridad en la prueba femenina. Concluyó el recorrido en 25.34. Su hermana Claudia la secundó en la llegada (26.26) y reafirmó el dominio de las fondistas del Gijón Atletismo en la competición organizada por el Colunga Atletismo.

La corredora independiente Lara del Barrio completó el podio en categoría femenina (27.41).