Piragüismo

Plata mundialista para los asturianos Pelayo Roza y Pedro Vázquez

Pelayo Roza y Pedro Vázquez./
Pelayo Roza y Pedro Vázquez.

Los españoles Teresa Portela y Carlos Garrote también logran medalla en la pureba de K1 200 metros

José Ángel García
JOSÉ ÁNGEL GARCÍAGijón

Los asturianos Pelayo Roza y Pedro Vázquez se colgaron esta mañana la plata en la prueba de K2 500 de los Mundiales de piragüismo de Szeged (Hungría), mientras que otros dos españoles,Teresa Portela y Carlos Garrote, lograron sendas medallas de bronce en la prueba de K1 200 metros con lo que además logran ambos el billete olímpico para Tokio 2020.

Pese a su juventud, la pareja formada por el riosellano (Roza) y el parragués (Vázquez) exhibieron todo su potencial durante una difícil prueba en la que hicieron valer un tremendo final con el que alcanzaron el segundo lugar en el podio e incluso hasta metieron presión a los vencedores, los bielorrusos Stanislau Daineka y Dzmitry Natynchyk, que aventajaron a los asturianos en tan solo 35 centésimas.

Roza y Vázquez, que se habían clasificado para la final A con el segundo tiempo después de los bielorrusos, pasaron quintos por el ecuador de la prueba. A partir de ahí iniciaron una espectacular remontada que les llevó al éxito al marcar el mejor crono en este tramo.

A pesar del brillo de una plata, la lástima es que esta prueba no sea olímpica en Tokio 2020.

Más información