LUCHA SAMBO

Una plata y dos bronces de la Selección en la primera jornada del europeo

Uno de los combates de combat sambo, que se disputaron ayer en uno de los tres tapices del Palacio de Deportes. /  DAMIÁN ARIENZA
Uno de los combates de combat sambo, que se disputaron ayer en uno de los tres tapices del Palacio de Deportes. / DAMIÁN ARIENZA

Cristina Casas logró el subcampeonato, mientras que Aarón Aneiros y Eduardo del Riego obtuvieron dos terceros puestos

J. L. C. GIJÓN.

La representación española logró tres medallas en la jornada inagural del Campeonato de Europa de lucha sambo, que se disputa en el Palacio de Deportes.

La madrileña Cristina Casas obtuvo el subcampeonato continental en el peso de menos de 48 kilos en sambo, mientras que el andaluz Aaron Aneiros, en menos de 57 kilos, y Eduardo Riego, en menos de 100 kilos, se colgaron la medalla de bronce en la modalidad de combat-sambo.

Se vieron combates de alto nivel del que disfrutaron un buen número de aficionados que se acercaron a seguir la competición.

Por su parte, el asturiano Daniel González, del Bandog, competirá hoy en el peso de menos de 57 kilos, mientras que mañana lo harán David Fernández, del Grupo, en más de 100 kilos, y Javier Lasa, del Club Óscar Fernández, en 57 kilos.

El citado 'gladiador' grupista tiene serias opciones de subirse al podio.