«El año ha sido muy positivo para Fundavi, pero el margen de crecimiento es alto»

«El año ha sido muy positivo para Fundavi, pero el margen de crecimiento es alto»
Gerardo González, presidente de Fundavi durante 2018 y de la Atlética Avilesina. / PATRICIA BREGÓN

Gerardo González, que está a punto de cerrar su turno como presidente de la Fundación, destaca la mejora «en la difusión de la marca» y «la creación de las nuevas becas»

SANTY MENOR AVILÉS.

Gerardo González está viviendo un intenso 2018, en el que ha compaginado la presidencia de su club, la Atlética Avilesina, con la de Fundavi, que desde este curso se ha convertido en rotatoria. Antes de dejar a final de año su cargo, el dirigente avilesino hace balance de unos meses que han dado para mucho dentro y fuera de la Fundación.

Para Gerardo, «el año ha tenido una evolución muy positiva, aunque Fundavi tiene que crecer todavía mucho más». El presidente asegura que «la labor de Juan Bedia en lo que respecta a la captación de recursos económicos, que es uno de los objetivos principales de la Fundación, ha sido muy buena y por ello han crecido, pero se puede conseguir bastante más y esperemos que muchas más empresas se sumen a este proyecto global».

A nivel mediático, Gerardo destaca que «la repercusión de Fundavi ha sido espectacular en cuanto a conocimiento por parte de la gente, difusión de la labor realizada, fomentar las becas, la presencia en muchas actividades... pienso que, como digo, ha sido un año muy positivo y del que sentirnos orgullosos todos los que formamos parte de esta Fundación».

Como presidente de la Atlética, el avilesino afronta con ilusión la recién iniciada temporada, que está trayendo noticias muy satisfactorias para todas las secciones que componen la polideportiva entidad. Comenzando por el balonmano, pues el Toscaf Atlética es uno de los clubes que se encuentran dentro del patronato de Fundavi, «el inicio de curso ha sido muy positivo, sabiendo que teníamos un calendario difícil en estas primeras jornadas. Estar invictos y segundos nos pone muy contentos, y más teniendo en cuenta que somos un equipo muy joven y que nos medimos a rivales muy potentes».

Gerardo recuerda que «se mantuvo la estructura de la plantilla de la pasada temporada y los juveniles que han dado el salto están compitiendo muy bien». A pesar de competir en inferioridad de condiciones económicas, el presidente de la Atlética subraya que «nosotros no renunciamos a nada y sólo pensamos en luchar cada partido, como haremos mañana en León». El dirigente también se queda con «el gran apoyo que recibimos cada sábado en La Magdalena. Sigue viniendo mucha gente al polideportivo y eso es muy importante para el club».

En cuanto al resto de secciones, en baloncesto destaca la llegada del patrocinador Alecar Skoda, que «hace que la única que se mantenga desierta ahora mismo sea el atletismo. El apoyo nos hace que todo sea mucho más fácil, sobre todo teniendo en cuenta que ahora contamos con una sección femenina después de la oportunidad que nos brindó Avilés Basket».

Al igual que en el atletismo y el piragüismo, la Atlética «funciona como una escuela donde cualquier niño o niña se pueda iniciar en todos estos deportes». El objetivo en baloncesto es que «los niños y niñas puedan llegar al primer equipo», que «disfruten de un deporte tan bonito y exigente como es el piragüismo, llegando hasta donde ellos quieran llegar», este año con Jorge Cuervo al frente de la sección, y en lo que respecta al atletismo «tenemos varias generaciones que pueden representarnos bien en Campeonatos de España. Gente que el año pasado siendo de primer año lo hizo muy bien y, si hay suerte, pueden conseguir medalla esta temporada que acaba de comenzar».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos