VOLEIBOL

Positivo último ensayo veraniego de La Curtidora Uni

El saludo inicial del partido por el título en Cangas. /  LA CURTIDORA
El saludo inicial del partido por el título en Cangas. / LA CURTIDORA

N. G. AVILÉS.

La Curtidora Universidad cerró su cupo de partidos amistosos de preparación de la temporada que comienza la próxima semana en la Primera División, en la que también estará el Fertiberia Los Campos. El conjunto avilesino disputó con éxito el torneo de Cangas de Onís, que se llevó a sus vitrinas tras ganar a sus dos rivales.

Primero lo hizo en la semifinal que le enfrentó al equipo anfitrión, el CV Cangas, al que se impuso con facilidad marcando la diferencia de categoría con un 3-0, la misma que aplicó La Calzada ante el Ribadesella. El conjunto avilesino tampoco se relajó ante las gijonesas en el partido por el título, que ganó por 3-0: 25-16, 25-18 y 25-11.

Por parte de La Curtidora Universidad de Oviedo, su entrenador Dani Berrio puso en cancha al comienzo del partido a Nieves como colocadora, Sarai de opuesta, Irene y Celia como receptoras/atacantes, Alejandra y Asha de centrales y Vicky ejerciendo de líbero. En el segundo set entraron Asha y Paula de centrales, Carla de opuesta y Raquel de líbero y en el tercero siguieron las pruebas de Dani Berrio, haciendo jugar de receptoras/atacantes a Lara y Alba, de centrales a Paula y Asha, mientras que la opuesta fue Carla y la colocadora Ana María. Las líberos Vicky y Raquel se alternaron a lo largo del set.