Borrar
La plantilla del Círculo Gijón, reunida en una de las gradas del Palacio de Deportes antes de un entrenamiento. JUAN CARLOS TUERO
Preparados para el salto inicial

Preparados para el salto inicial

El Círculo Gijón arranca mañana su segunda temporada en la LEB Plata con el objetivo de consolidarse en la categoría para crecer

VÍCTOR M. ROBLEDO

GIJÓN.

Viernes, 20 de septiembre 2019, 02:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuatro meses después de su último partido oficial, el Círculo Gijón apura las horas para su reestreno liguero en LEB Plata. El equipo gijonés completó el pasado fin de semana el trabajo de pretemporada con la disputa de la Copa Principado, donde venció al Gijón Basket y ofreció una buena imagen ante el Liberbank Oviedo Baloncesto pese a la derrota. Mañana, en la cancha del Zornotza vasco, los de Nacho Galán tratarán de refrendar esas sensaciones y regresar a Gijón con su primer triunfo.

«Estamos entrenando muy fuerte. Prácticamente toda la pretemporada ha sido con sesiones de mañana y tarde, y veo al equipo muy mentalizado para el inicio de la competición», asegura el gijonés Ángel Moro, capitán del equipo para el nuevo curso.

Moro y Javi Menéndez son los únicos supervivientes en el Círculo Gijón respecto a la plantilla de la temporada pasada. La dirección deportiva metió una marcha más en su trabajo nada más confirmarse la continuidad del equipo en LEB Plata y cerró con relativa rapidez sus nueve incorporaciones. Moro asegura que se verá «un equipo diferente». «El año pasado, al tener a dos jugadores como Saúl Blanco y Robert Swift, todo iba en torno a ellos, como es normal. Este año somos muy jóvenes. El mayor es Adón, y tiene 27 años... Creo que vamos a tener un equipo muy físico, que va a correr mucho y va a dar ritmo a los partidos», adelanta el joven jugador.

De todos los fichajes, a Moro le han llamado especialmente la atención dos en estas primeras semanas de convivencia en el Palacio. «A nivel de baloncesto, Jamal Reynolds es un jugador que en los partidos de pretemporada ha metido 25 puntos cada uno, se le caen de las manos», destaca. En el plano físico, la sorpresa se la ha dado el nigeriano Rob Okawuba. «Es una bestia. Nunca había jugado con alguien así. En la cancha se le nota esa superioridad, porque lo tocas y sales disparado, aunque seas un pívot».

La categoría, en opinión de Ángel Moro, ha mejorado su nivel respecto a la temporada pasada. «Ha habido muchos refuerzos en todos los equipos. Gente que llevaba toda la vida jugando en ACB o LEB Oro baja a jugar a LEB Plata. Creo que se eso va a notar bastante», afirma el base, que espera además «una mayor exigencia a nivel de calidad, aunque quizás no tanto en el plano físico».

Para Moro, la cita de mañana ante el Zornotza significará su regreso a las canchas en partido oficial tras la grave lesión de rodilla que sufrió el pasado mes de diciembre. El capitán del Círculo asegura estar apto para la competición, aunque aún le queda «un mes más para estar al cien por cien». «Lo que más me pesa es la cabeza. En el primer partido de pretemporada lo pasé mal por los nervios que tenía, pero no tengo dolores ni molestias, así que esa sensación irá desapareciendo poco a poco», apunta.

El objetivo del Círculo Gijón de cara a la nueva temporada es no pasar los apuros de la pasada campaña y cerrar la permanencia lo antes posible para consolidar el proyecto, nacido hace apenas dos años. Tras el partido ante el Zornotza en Amorebieta, el equipo gijonés tendrá su primer compromiso como local el próximo fin de semana ante el Marbella. Faltan 24 horas para el salto inicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios