RUGBY

Protagonismo del equipo femenino en La Toba

El Belenos femenino en un amistoso con el Llanera. /  PATRICIA BREGÓN
El Belenos femenino en un amistoso con el Llanera. / PATRICIA BREGÓN

Jornada repleta para el Belenos, por la mañana con la cantera y por la tarde con el Oxigar en el Muro de Zaro

SANTY MENOR

La gran familia del Belenos vivirá un sábado cargado de partidos entre los que destaca la tercera concentración de la Liga Norte de Promoción femenina, en la que nuestras chicas ejercerán como anfitrionas. Será en el campo número 3 de La Toba porque, al lado, en el de atletismo popularmente conocido como 'El Huevo', tendrá lugar una concentración de escuelas sub12 y sub10, con la Escuela de Valores Pasek Belenos como protagonista. Ya por la tarde, se disputará el encuentro senior masculino entre el Oxigar y en Aldro Independiente B.

Comenzando por las chicas, el Pasek Belenos disputará un total de tres partidos: a las 10.30 frente al All Rugby Llanera, a las 12 contra el Bierzo y a las 13.30 ante El Salvador. Las capitanas de todos los equipos participantes recibirán un detalle por parte de las avilesinas, que llevan toda la semana organizando la jornada con suma atención.

El Belenos ha ganado hasta la fecha todos los partidos disputados y el club se está planteando incluir al equipo en la Liga Norte oficial la próxima temporada. Para testar los progresos de las jugadoras, el 23 de marzo dispuntarán un amistoso frente al Bathco, último clasificado.

Por lo pronto, hoy se vestirán 21 jugadoras que, a las órdenes de Mario Copetti, que ha sustituido en el banquillo a Renzo Gardonio por motivos laborales, intentarán mantener su buena racha de resultados y, sobre todo, su progresión con el oval. Están convocadas Marina, Angi, Carmen, Lorena, Luz, Andrea, Alba, Babi, Vane, Yaiza, Sheila, Olaya, Lua, Ruth, María, Eva, Mara, Irene, Laura, Coral y Laiza.

Ya por la tarde, el Oxigar Belenos disputará una nueva jornada de la Primera División de la Liga Norte ante un Aldro Independiente B que llegará cargado de bajas, con entre catorce y diecisiete jugadores disponibles. El choque tendrá lugar a las 17 horas en el Muro de Zaro y se espera un partido muy desigual.

El primer equipo del conjunto cántabro se juega el 'play off' en su categoría y, debido a las bajas, el filial llegará en cuadro. Mario Copetti ha confeccionado una convocatoria de 29 jugadores, de los cuales seis se quedarán sin vestir. Se esperan cambios en la alineación inicial y reparto de minutos. Primeras líneas: Xatu, Tomi, Rumen, Koke, Alan, Ernesto y David. Segundas-terceras: Dani Bellelli, Carrasco, Tanke, Renzo, Yusé, Cazalla, Nacho y Teje. Medios: Paco, Juan, Dave y Felipe. Tres cuartos: Ron, Guti, Ondina, Kroli, Boni, Seba, Tato, Carlos y Tintín.