HOCKEY HIERBA

Un proyecto a fuego lento

La plantilla del Grupo, con el técnico Álex Alas y la preparadora física Marián Viña. /  PALOMA UCHA
La plantilla del Grupo, con el técnico Álex Alas y la preparadora física Marián Viña. / PALOMA UCHA

El conjunto grupista, que jugará la fase ascenso aunque sin aspiraciones de subir, logró un triunfo y encajó una derrota en este inicio liguero El equipo sénior femenino, con seis jugadoras cadetes, busca acumular experiencia

J. L. CALLEJA GIJÓN.

Acumular experiencia. Esa es la premisa que maneja el equipo femenino de hockey hierba de Segunda División del Grupo Covadonga, que continuará una temporada más dando minutos a su jovencísima plantilla. Después de trece campañas consecutivas en la antesala de la élite (Primera División), el conjunto descendió de categoría el curso anterior al contar solo con jugadoras formadas en su propia escuela deportiva.

En este arranque de temporada, el once representativo de la entidad de Las Mestas ganó en Getxo (0-4) y perdió posteriormente el pasado sábado en su primer encuentro en casa contra El Sardinero de Santander (1-4).

Para el técnico Álex Alas, lo importante no serán los resultados, sino que sus jugadoras «vayan adquiriendo experiencia» en la tercera categoría nacional de cara a poder alcanzar de nuevo el segundo nivel en un plazo razonable de dos o tres temporadas.

El conjunto gijonés cuenta para el presente ejercicio con seis cadetes que acaban de cumplir catorce años. Se trata de Candela Alonso, Lucía Muñiz, Laura González, Sara Domínguez, Bianka Ayarza y Covadonga Zarauza. «Utilizaríamos incluso alguna jugadora infantil, pero a nivel federativo no está permitido», explica el preparador grupista, quien añade que «lo que toca ahora es tener un poco de paciencia».

El plantel del conjunto gijonés lo completan las porteras María Sánchez y Dunia Rojo; las defensas Analía García, Begoña Saras, Paloma Rozas, Eva Blanco, Paula Palacio y Ángela Rey; las medios Alicia García, Julia Trojaola y Marta Abella, y las delanteras Laura de las Heras, Lucía Balbona, Natalia Fernández, Carlota Vázquez, Claudia Alves y Clara Entrialgo. Por contra, causaron baja la meta Cristina Carrasco, que se fue al SPV de la División de Honor, y Laura Vázquez, mientras que la medio Alba García y la delantera Alejandra Ordieres regresarán al equipo a mediados de temporada por motivos de estudios. La Liga de Segunda División la integran esta campaña los citados Getxo y El Sardinero, así como el Kale Lagunak. La Real Sociedad y el Codema retiraron sus respectivos equipos.

Así las cosas, el objetivo de las jugadoras de la polideportiva sociedad gijonesa será disputar la fase de ascenso a Primera en las mejores condiciones posibles. Pero el entrenador del Grupo tiene claro que «el salto de categoría no es ahora el objetivo porque el equipo es muy joven para competir en una categoría superior, por lo que lo importante es que se vayan rodando».

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos