HOCKEY PATINES

«Queremos que se vea que es posible alcanzar las metas a base de trabajo»

Las jugadoras del Telecable Hockey Club Natasha Lee y Sara González, acompañadas por la pequeña Nayara Peña, junto a la Copa de la Reina ganada recientemente por el equipo gijonés. /  ARNALDO GARCÍA
Las jugadoras del Telecable Hockey Club Natasha Lee y Sara González, acompañadas por la pequeña Nayara Peña, junto a la Copa de la Reina ganada recientemente por el equipo gijonés. / ARNALDO GARCÍA

Las jugadoras del Telecable Sara González y Natasha Lee coinciden en señalar que se acercan al «tramo decisivo» de la temporada

D. BUSTO GIJÓN.

La primera que se acercó a las jugadoras fue la pequeña Nayara Peña. La joven, de 10 años, regresó ayer a casa con su casco firmado y una fotografía para el recuerdo. Las capitanas del Telecable Hockey, Natasha Lee y Sara González Lolo, participaron en un acto institucional del club, en el que charlaron con varios aficionados y se fotografiaron con ellos. Además, el evento, organizado en una de las oficinas de la empresa de telecomunicaciones, en La Calzada, sirvió para lucir el título más reciente conseguido por el equipo: la Copa de la Reina conquistada el mes pasado.

El equipo asturiano se tomará un descanso este fin de semana, ya que no hay competición liguera, pero después afrontará el «tramo más decisivo» de la temporada. Así lo aseguran las jugadoras del Telecable. Un vistazo al calendario basta para recordar que tras el Vilanova -la próxima semana-, llegará a Gijón el Manlléu, segundo, y después, en abril, tocará visitar la cancha del líder, el Palau Plegamans.

«Jugamos contra rivales directos. Ellas no dan tregua, aspiran a ganar la Liga y van a ir a por todas», señala Natasha Lee, consciente de que si resuelven con éxito los tres próximos compromisos lograrán ocupar el liderato para encarar la recta final del campeonato.

Importante es en este punto el apoyo de la afición, y según asegura Sara González, el equipo «lo está notando». La gijonesa afirma que «vas por la calle y la gente siempre te comenta algo sobre el partido del fin de semana». La cercanía con los aficionados es un aspecto clave, también para dar a conocer el club en varios ámbitos. «Nos gusta llegar a los colegios e institutos, darnos a conocer, para que vean cuál fue nuestra historia, nuestro recorrido, y lo que nos costó llegar ahí», afirma Sara González. «Queremos que se vea que es posible partir prácticamente de la nada y alcanzar tus sueños, tus metas, a base de trabajo», añade.

Las jugadoras, que ayer estuvieron acompañadas por el técnico, Fernando Sierra, conversaron distendidamente con los aficionados. Entre ellos había varias niñas, que sueñan con seguir los pasos de las campeonas y, por qué no, darles el relevo generacional dentro de algunos años. De momento, Nayara Peña ya practica el hockey sobre patines en una de las escuelas del club, el colegio Atalía, donde también estudia. Tras ella, se fotografió con las jugadoras Sara Álvarez, de ocho años, quien quiere progresar en el deporte, aunque en su caso, en el fútbol. Sea cual sea la disciplina, en sus rostros se notaba la ilusión por emular a las que ahora son sus jugadoras de referencia, por cercanía y esfuerzo.