Quini recibirá un homenaje a título póstumo y Cazorla el Premio a la Superación

I. Á. GIJÓN.

La próxima gala del deporte asturiano se unirá a la catarata de tributos a la legendaria figura de Quini. El 'Brujo' recibirá un homenaje póstumo «por su trayectoria deportiva y humana», como explicó ayer la Asociación de la Prensa Deportiva del Principado de Asturias, que galardonará con el Premio a la Superación al centrocampista internacional Santi Cazorla debido a su encomiable tesón para superar un vía crucis en forma de gravísima lesión en el talón de Aquiles que le obligó a ser intervenido quirúrgicamente en ocho ocasiones antes de regresar al máximo nivel con la camiseta del Villarreal.

Ganadores a la espera

Por su modélica gestión durante 16 años en los que afianzó al Club Patín Solimar entre la élite europa del hockey, Juan Ramón Naves recibirá la distinción a la mejor trayectoria en una gala en la que de forma novedosa se desvelarán los ganadores del resto de categorías.

Diego Lafuente, Rubén Muñoz y Toñas Is optan al mejor técnico; Bádminton Oviedo, Liberbank Gijón y Telecable Hockey al mejor club; Alicia González, Alonso Meana y María Echezarreta al mejor universitario; y por la mejor federación pugnan la de Bádminton, la de Patinaje y la Deportes con Discapacidad Física (FEDEMA). María Méndez, Daniel Martín y Pablo Martín luchan por erigirse como la mejor promesa.