VELA

La Regata El Gaitero pone rumbo al Puerto Deportivo

Un momento de la salida en la bahía de Santander. /  FÉKIX GONZÁLEZ
Un momento de la salida en la bahía de Santander. / FÉKIX GONZÁLEZ

La flota tomó ayer la salida en Santander, para cubrir las 90 millas que les separan de Gijón en la considerada como prueba reina de la competición

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

La flota de la Regata El Gaitero puso ayer rumbo a Gijón en la segunda prueba de esta tradicional competición que este año alcanza su vigésima tercer edición. Era la prueba reina y delante tenían más de noventa millas en las que buena parte de ellas corresponderían a navegación nocturna.

Pero antes de hacerse a la mar fueron galardonados los mejores de la manga inaugural en el Club Marítimo de Santander, donde pasadas las dos de la tarde y, desde su puente de mando, se dio el cañonazo con el que los participantes comenzaron la regata.

Las previsiones no podían ser mejores y se avecinaba una etapa rápida, con buen viento superior a los doce nudos de intensidad, que hacía prever que los primeros veleros arribasen al Puerto Deportivo a primeras horas de la madrugada de hoy. El Real Club Astur de Regatas y El Gaitero lo tenían todo previsto en el recinto náutico para acoger la flota de cerca de 50 veleros, la mayor de cuantas se desplazan en una regata costera en el Cantábrico.

Superado el Cabo Mayor, comenzaron a verse las tácticas de los patrones de las distintas embarcaciones, ya que mientras, los menos, seguían un rumbo próximo a la costa, la mayoría, se alejaba para tratar de encontrar un viento más limpio.

Candidaturas

La prueba inaugural sirvió para comenzar a perfilar los veleros con opciones al triunfo. El 'Rat Pack', del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, patroneado por Javier Chávarri, en el grupo I; el 'Kenex V', de Ignacio Giménez, del Real Club Náutico de Laredo, en el II, y el 'Zur', de Alejandro Jobbe-Duval, del Marítimo del Abra, en el III, liderán la clasificación en las distintas clases.

La flota tendrá un merecido descanso y para disputar dos pruebas durante el fin de semana en aguas de la bahía de Gijón.

 

Fotos

Vídeos