VELA

La XXI Regata Universidad abre el calendario estival

José Luis Vizcaino, Carlos Orueta, Marcelino Fernández, Alfredo Alegría, Pedro Gorría, José Ramón Tuero, Pablo Llanos, Roberto Bucetas, Ramón Méndez, Víctor Canteli y Mikel Jaureguiza, en la presentación de la regata, en el salón de recepciones del Ayuntamiento. /  JORGE PETEIRO
José Luis Vizcaino, Carlos Orueta, Marcelino Fernández, Alfredo Alegría, Pedro Gorría, José Ramón Tuero, Pablo Llanos, Roberto Bucetas, Ramón Méndez, Víctor Canteli y Mikel Jaureguiza, en la presentación de la regata, en el salón de recepciones del Ayuntamiento. / JORGE PETEIRO

La prueba reunirá este fin de semana a las mejores embarcaciones asturianas de la clase crucero en la bahía gijonesa

CÉSAR SÁNCHEZGIJÓN.

La XXI Regata Isastur-Universidad de Oviedo abrirá este fin de semana el calendario estival de competiciones de la flota de cruceros en el Principado. La prueba, organizada por el Real Club Astur de Regatas en colaboración con la institución académica ovetense, cumplió con la tradición y ayer se presentó en el salón de recepciones del Ayuntamiento gijonés.

«La prueba tiene una trayectoria de veintiún años y es una de las pruebas más antiguas de la ciudad y de la vela asturiana», afirmó José Ramón Tuero, en uno de sus primeros actos públicos como concejal de Deportes, durante la presentación de un acto en el consistorio. El edil también destacó que el Club de Regatas, una vez más, «hace gala de su buen hacer tanto organizando, en esta ocasión junto a la Universidad de Oviedo, como en su labor a través de la escuela de vela».

Alfredo Alegría, presidente del Real Club Astur de Regatas, señaló que «estamos encantados de organizar esta regata con la Universidad de Oviedo, que se ha convertido en un referente». También recordó a Daniel Ponte, director de la Escuela de la Marina Civil y patrón de 'El Espumeru' y que, en esta regata, se celebrará la segunda edición de su memorial.

Pedro Gorría, director del Deportes de la Universidad, manifestó que «para la institución es un orgullo que un evento de esta magnitud se haya consolidado y sea una de las pruebas importantes del calendario gijonés, asturiano y del Norte».

El acto contó con una amplia representación de los patrocinadores de la regata, entre los que se encuentra EL COMERCIO.

La competición mantiene su formato y celebrará dos pruebas. El sábado se disputará la de apertura en la bahía de Gijón, a partir de las 15.30 horas, y la de clausura, el domingo, arrancará a las 13 horas.

La regata volverá a contar con la participación de las más destacadas embarcaciones de la clase crucero de la región.