VELA

La Regata-Travesía Puerto Deportivo de Gijón debuta en el calendario regional

Un momento de la presentación de la regata. /  P. D. G.
Un momento de la presentación de la regata. / P. D. G.

La competición se celebrará este fin de semana y constará de dos pruebas costeras entre Gijon y Avilés

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

El Puerto Deportivo sigue creando nuevas actividades para fomentar la práctica de la vela. Este fin de semana arrancará la trayectoria de una prueba que se incorpora al calendario regional con intención de consolidarse con rapidez en la vela asturiana. La Regata-Travesía Puerto Deportivo de Gijón da una vuelta de tuerca a las pruebas más convencionales y trata de sumar a esta actividad a personas con poca experiencia en mangas de carácter costera de la clase crucero. Constará de dos competiciones en la que los participantes tendrán que cubrir 23 millas.

La prueba inaugural se disputará el sábado entre Gijón y Avilés. La de clausura se celebrará al día siguiente, entre la Villa del Adelantado y el recinto deportivo gijonés. Ambas mangas comenzarán a las 11 horas y habrá un máximo de ocho horas para cubrir cada recorrido.

La nueva propuesta del equipo que dirige Flor Guardado, directora del Puerto Deportivo, ha tenido una gran aceptación en la flota de veleros asturiana y ya son 26 las embarcaciones que se han dado de alta en esta prueba que debuta en la programación de la vela asturiana.

Para ello han previsto tres clases, ya que, a las tradicionales de las categorías I y II, que serán las que optarán a los títulos, se incorpora la de travesía para los navegantes noveles, que realizarán las pruebas al abrigo de los veleros de competición.

La seguridad será uno de los aspectos prioritarios en la regata, puesto que la prueba contará con la colaboración del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y la organización también dispondrá de tres embarcaciones de apoyo.

No faltará en la competición, que trata de ser una fiesta de la vela, los momentos para los regatistas compartan las experiencias en la prueba y se realizará un acto de confraternización en Avilés. La clausura se desarrollará el domingo, a partir de las 20 horas, en las instalaciones del propio Puerto Deportivo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos