La regularidad, para el Carbayedo

Valsa Mus se la jugaba ante el Kame y no pudo ganar. /  G. G.
Valsa Mus se la jugaba ante el Kame y no pudo ganar. / G. G.

D'Andrea se quedó a dos puntos en una fase clasificatoria que hasta la última jornada no desveló el campeón y tres plazas de 'play off'

N. GUTIÉRREZ AVILÉS.

La maratoniana fase regular del 57 Campeonato Avilesino de Mus se hizo larga, pero contó hasta el último turno de sus 54 jornadas con fuertes dosis de emoción, no solo por conocer el ganador, también por conocer el grupo de catorce peñas que, tras la disputa esta semana de la Copa, iniciarán la disputa de los 'play off', el principal y el secundario.

En nuestra edición del viernes ya avanzamos que el Bar Carbayedo se había proclamado campeón tras no poder culminar D'Andrea una remontada que comenzó el lunes ganando al líder en su feudo. Han sido las dos mejores peñas de la fase clasificatoria y parten como favoritas en la puja final por el Pedro Menéndez. El premio a su regularidad a lo largo y ancho de sus 52 partidas es, para el campeón, dos rondas de descanso en el 'play off'. El segundo se libra de la primera, como también el tercero, el Bar La Picosa, decimosegundo el año pasado lo que refleja su gran mejoría.

Respecto a la edición anterior apenas se han producido cambios en el rol de las distintas peñas y once de las catorce clasificadas repiten. Además de las tres primeras, Cafetería Valsa, Panorama, Ca'Lolo, El Mallu (relevo del Xareu), Germán, vigente campeón, Kame, Céltica y El Serazo La Arena (relevo del Ánfora).

Se han quedado fuera Valsa Mus, tras sufrir un descalabro al pasar de ser cuarto a decimoquinto, y 8 Villas de Luanco (San Agustín Céltica desapareció), que dejan el sitio a dos equipos cualificados que recuperan su nivel, Campy y Ébano y a la peña con más presencia femenina del torneo, el Café Bar Piol. Para ellas, y ellos claro, es la primera vez, lo que recogemos con agrado.

A partir del lunes 1 de abril darán comienzo la Liga Pedro Menéndez y la Carreño Miranda, en el mismo formato del pasado año con eliminación a tres ceros.