Remeros del Nalón, campeones de España

Los componentes de la embarcación asturiana posan con las medallas tras conquistar el el nacional./E. C.
Los componentes de la embarcación asturiana posan con las medallas tras conquistar el el nacional. / E. C.

Los cinco integrantes de la embarcación asturiana dominaron el nacional de yolas

Iván Álvarez
IVÁN ÁLVAREZPravia

El Club Remeros del Nalón, con sede en San Juan de La Arena, se hizo con el oro en el Campeonato de España de la modalidad de Yolas –embarcación de banco móvil–, que se disputó en Marín (Pontevedra).El equipo asturiano, que compitió en la categoría absoluta, estuvo compuesto por Gonzalo Pérez , Andrés Villanueva, Iván Rico, Sergio García y el timonel Pablo García. El campo de regatas estuvo compuesto por largos de 250 metros, en los que el equipo asturiano recorrió la distancia de 2.000 metros (8 largos y 7 boyas).

La competición para quinteto del Principado, integrado por cinco remeros veigueños, empezó el sábado con la primera eliminatoria, en la que solo pasó directo a la final el bote asturiano. Así, el equipo de Nalón, aunque empezó la regata con algunas dudas supo imponer su calidad y experiencia a partir de la mitad de la regata realizó un tiempo de 9:1137 minutos.

El domingo, la tanda por el título estuvo marcada por la igualdad en la primera de las boyas. Pero la embarcación asturiana, bien dirigido por su timonel y, con cada uno de los cuatro remeros muy concentrados en lo que tenían que hacer en cada momento, impuso un ritmo constante con el que superó a sus rivales. Así, en la penúltima boya contó con una sustancial ventaja, que le permitió afrontar la última sin cometer fallos y hacer un último largo de 250 metros con tranquilidad. Al final, los asturianos ganaron con claridad y pararon el crono en 9:02,03 minutos. Les acompañaron en el podio el Guadalquivir 86, que logró la plata con 9.0769 minutos, mientras que Tui fue tercero, con 9:08.13.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos