«Representaremos a Avilés con orgullo y dignidad en División de Honor B»

Felipe Blanco, el miércoles después de la presentación de Pasek como patrocinador principal. / O. ANTUÑA
Felipe Blanco, el miércoles después de la presentación de Pasek como patrocinador principal. / O. ANTUÑA

Felipe Blanco prepara con mimo la tercera etapa del Belenos en la categoría de plata del rugby nacional | El presidente del conjunto blanquiazul cerrará en los próximos días al nuevo entrenador y a varios fichajes de campanillas

SANTY MENORAVILÉS.

Aunque la palabra vacaciones brilla por su ausencia en su vocabulario desde hace varios años, este verano ha sido especialmente exigente para el presidente del Pasek Belenos, Felipe Blanco. La repetina opción de jugar en División de Honor B aceleró de forma estrepitosa la planificación de una temporada que ya estaba muy avanzada, pero, con el apoyo de todos los estamentos del club, Fundavi, Pasek, La Calzada y el Ayuntamiento, todo hace indicar que el regreso a la categoría de plata del rugby nacional tiene visos de ser más exitoso que en la última etapa, hace cinco años.

«El cambio ha sido importante en cuanto al coste de la competición y el perfil de los fichajes, porque se trata de una categoría semiprofesional y se necesitan jugadores de élite, pero el acuerdo con Pasek ya estaba cerrado antes de conocer el ascenso, con el entrenador llevamos mucho tiempo negociando y con La Calzada también. Las líneas maestras y la filosofía del club seguirá siendo la misma», explica el presidente del club.

Felipe está muy agradecido por el apoyo que está recibiendo el Belenos desde que saltó la noticia. «Para nosotros era importante contar con la colaboración de un club asturiano y llevábamos mucho tiempo hablando con La Calzada de esta opción. El ascenso a División de Honor B aceleró el proceso, y pienso que el firmado convenio de filialidad es bueno para los dos clubes. Además, gracias a ello incorporamos al 'staff' técnico junto al que será nuestro entrenador principal a dos técnicos de mucho nivel y reconocido prestigio como Mario Iglesias y Toni Fernández. El proyecto tiene muy buena pinta».

Este curso, los entrenamientos en La Toba 3 serán multitudinarios, con más de sesenta jugadores entre el Belenos y La Calzada. «En nuestro caso, sube gente del sub18 y varios veteranos volverán a jugar porque queremos que el equipo regional compita y sirva como experiencia a los jóvenes canteranos que tenemos. Pasar de sub18 a División de Honor B es un salto enorme, hoy día está muy caro jugar en el primer equipo del Belenos y ese paso intermedio será muy importante. Tendremos el primer equipo, nuestro regional y después el regional de La Calzada. Es un año muy importante para todos los jugadores. Todos tendrán minutos y oportunidad para crecer, mejorar y demostrar», apunta el dirigente.

A la espera de fichajes

En estos momentos, entre renovaciones, ascensos desde el equipo sub18, regreso de veteranos y los ya fichados Bonano y Peti, el Pasek Belenos cuenta con 36 jugadores en plantilla, además de los 32 de La Calzada, todos ellos utilizables. Sin embargo, se necesitan varios fichajes para que el equipo sea competitivo en División de Honor B. «Estamos hablando con jugadores importantes y con experiencia, a ver si las negociaciones se van cerrando en los próximos días. No es sencillo competir en División de Honor B, sabemos que seremos la 'Cenicienta' del grupo, pero estoy seguro de que representaremos a Avilés, a Fundavi y a Pasek con orgullo y dignidad por toda España».

Por lo pronto, los entrenamientos de pretemporada comenzaron el pasado lunes a las órdenes de Mario Iglesias y Toni Fernández y poco a poco se irán incorporando tanto el nuevo entrenador como los fichajes. «Debutaremos en Liga el 15 de septiembre ante un histórico como el Getxo y los chicos están muy ilusionados, pero también responsabilizados porque sabemos que el reto es grande y que tenemos que responder al apoyo de mucha gente». Todo ello sin olvidar al equipo femenino y a la cantera: «La filosofía es la misma, todos vamos a una».

Temas

Avilés