Piragüismo

Los reyes del Sella separan sus caminos

Los reyes del Sella separan sus caminos

Fiuza confirma que la relación con Bouzan sufre un «paréntesis» y deja en el aire que vuelvan a reeditar el triunfo en el Descenso

J. A.

Hacía tiempo que se especulaba con la posibilidad de que Walter Bouzan diera un paso atrás después de una exitosa trayectoria deportiva trufada con ocho triunfos en el Descenso del Sella de forma consecutiva. Esta mañana, a través de las redes sociales, su compañero de embarcación y amigo, Álvaro Fernández Fiuza confirmaba que ambos separan sus caminos, dejando en el aire su participación juntos en el Sella, donde aspirarían este año a su novena victoria consecutiva. «Todo tiene una fecha de caducidad, aunque nuestra amistad no», escribe el palista gallego, que compite bajo la disciplina del Grupo Covadonga. «Nuestra relación ha sufrido un paréntesis temporal o permanente… Aunque espero que sea lo primero», subraya Fiuza, ilusionado, dice, con la posibilidad de volverse a subir a una piragua con el riosellano, que ya dejó entrever al final de la última edición su intención de dar un paso a un lado.

En una entrevista en EL COMERCIO, el piragüista riosellano reconocía sus dudas para afrontar de nuevo la prueba que une Arriondas y Ribadesella. «No sé si me compensará disputar el próximo Sella, porque es algo que tengo que valorar y mucho», aseguraba el piragüista de Llovio, que aludía a cuestiones de índole personal para dejar en el aire la continuidad de la pareja. Ahora parece que se confirma que no seguirán juntos, al menos, por ahora.

 

Fotos

Vídeos