VOLEIBOL

Rivalidad comarcal en Los Canapés

Un momento del partido de la pasada temporada entre los dos equipos de la comarca. /  MARIETA
Un momento del partido de la pasada temporada entre los dos equipos de la comarca. / MARIETA

Curtidora Universidad y Fertiberia Los Campos se retan en la que se espera sea una fiesta deportiva entre los dos representantes locales

NACHO GUTIÉRREZ AVILÉS.

El calendario de partidos nos trae muy pronto, quizás demasiado, el choque de rivalidad comarcal entre las avilesinas de La Curtidora Universidad de Oviedo y las corveranas del Fertiberia Los Campos. Será desde las 17 horas en un polideportivo de Los Canapés que presentará el mejor ambiente con las aficiones de ambos equipos y no se espera otra cosa que una fiesta del voleibol.

El partido tiene como favorito al Fertiberia por los anteriores resultados, los de la pasada campaña, torneo Villa de Avilés y el de Liga, y el amistoso de este verano, en el que las corveranas se impusieron por 0-3, con un primer parcial muy claro y los dos últimos al límite. Los técnicos de ambos equipos piensan que «la pretemporada es para probar cosas y ese partido no es una referencia para lo que pase hoy».

El choque llega muy pronto. Las avilesinas van por su tercer encuentro mientras las corveranas jugarán el segundo, los equipos aún están lejos de su mejor momento. Sin olvidar la rivalidad y con ella los nervios, factores determinantes.

Dani Berrio, entrenador local, se decanta por «un partido muy disputado e incierto porque la temporada acaba de empezar y los equipos están cogiendo el ritmo a la competición. El Fertiberia tratará de sacar provecho de su superioridad física y la mayor veteranía de sus jugadoras y tenemos que dar el máximo». El técnico tiene la baja de Carla Piélagos y el resto está disponible.

Jesús Iglesias también piensa que «estamos al inicio del campeonato y aún no se puede decir nada. Creo que será un partido muy disputado en el que se trata de disfrutar de una sana rivalidad deportiva». Iglesias cuenta con dos ausencias de peso, las opuestas Alba y Ardura, que merman el poderío físico del equipo corverano.