Rutas a golpe de ratón

El canal recoge diferentes aspecto vinculados al montañismo. / E. C.
El canal recoge diferentes aspecto vinculados al montañismo. / E. C.

EL COMERCIO pone en marcha un portal web que sirve de punto de encuentro y de información para los amantes del montañismo | El nuevo canal se apoya en cuatro pilares fundamentales: senderismo, recorridos con niños, montaña y bicicletas todoterreno

DANI BUSTO GIJÓN.

La montaña, sus caminos y senderos, su fauna y su paisaje han atraído, desde siempre, la atención del ser humano. Crece la afición y la pasión por el llamado 'turismo verde' y Asturias, en su privilegiado entorno, no deja indiferente a nadie. Rutas, excursiones en grupo, actividades para toda la familia y deporte. Todo tiene cabida en los espacios al aire libre.

De la mano de EL COMERCIO surge un nuevo punto de encuentro para los amantes de la montaña. Se trata del espacio digital 'Rutas x Asturias'. Un portal de internet en el que los aficionados a estas disciplinas podrán encontrar y conocer multitud de rincones de la geografía asturiana en los que disfrutar del tiempo libre.

Este canal (http://www.elcomercio.es/rutas-senderismo-asturias/) se apoya en cuatro pilares fundamentales: senderismo, montañismo, rutas con niños y bicicletas todoterreno.

La web incluye un buscador de rutas muy sencillo de utilizar, que muestra las diferentes posibilidades según la zona, los concejos, la duración y la dificultad, entre otros criterios. De esta forma se podrá elegir un buen plan, por si se prefiere realizar una breve excursión con niños, o una caminata más exigente para los más aventureros.

Una vez elegido el lugar, los amantes de la naturaleza podrán informarse de los detalles, ya que cada ruta cuenta con una pequeña descripción, el trazado, el desnivel y los accesos disponibles por carretera para llegar a su punto de inicio.

El canal se completa con una sección de noticias relacionadas con todo lo acontecido en la montaña, y con un apartado de consejos prácticos para aquellos que se inician en el mundo del excursionismo. Además, también hay cabida para las historias personales. Un espacio en el que se entrevista a personalidades muy vinculadas a la naturaleza y la montaña.

Los grupos de montaña

No podría concebirse un punto de encuentro entre montañeros y senderistas sin la presencia de los propios grupos de montaña. Agrupaciones que promueven cada fin de semana variadas salidas para conocer y recorrer la región. De esta forma, 'Rutas x Asturias' incluye un índice con los datos para contactar con estos grupos de montaña del Principado y un calendario con las próximas salidas programadas.

Como en toda actividad al aire libre, es importante conocer la previsión meteorológica y en este punto, 'Rutas x Asturias' cuenta con un mapa del Principado y un enlace al portal de EL COMERCIO 'Meteoasturias'.

Para facilitar el acceso a los lectores y llegar a todo tipo de públicos, este portal también está disponible a través de las redes sociales más utilizadas en la actualidad: Twitter, Facebook e Instagram.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos