Borrar
La plantilla del primer equipo sénior del Grupo de hockey hierba, con sus técnicos Miguel Lomas y Pablo Blanco. DANIEL MORA
Un salto de categoría sin presión
HOCKEY HIERBA

Un salto de categoría sin presión

El equipo sénior, que la temporada pasada fue subcampeón, abre la Liga con un triunfo ante La Marinera en su camino hacia la fase de ascenso

J. L. CALLEJA

GIJÓN.

Martes, 2 de octubre 2018, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo sénior masculino del Grupo inició con buen pie una temporada en la que quiere llegar en las mejores condiciones posibles a la fase de ascenso. Los grupistas, una campaña más encuadrados en la Liga Norte de Primera División, vencieron el pasado sábado en su estreno en competición a La Marinera de Santander, por 4-2, en un encuentro con remontada incluida. Gonzalo Camacho, por partida doble, Gonzalo Prieto y Ángel de las Heras firmaron la victoria del ahora único conjunto asturiano en categoría nacional, tras la renuncia del Codema.

En el presente ejercicio, los grupistas mantienen el bloque de la campaña precedente. Causaron baja Pelayo Prieto y Sergio Álvarez, pero han recuperado a un jugador muy importante como Jorge López, que regresa al equipo tras abandonarlo el año anterior por motivos laborales. También se han incorporado Iván Suárez (Codema) y los cadetes Álvaro Aybar, Raúl Lamikiz y Álex de la Fuente.

Miguel Lomas, entrenador del conjunto representativo de la entidad de Las Mestas, dirigirá al equipo por segunda temporada consecutiva. El técnico consiguió después de un largo periodo de tiempo que el equipo alcanzase el subcampeonato. «Fue todo un mérito, pero fue una pena que nos eliminasen en los cuartos de final de la fase de ascenso», reconoce. Así las cosas, el objetivo para Lomas es llegar en las mejores condiciones posibles para disputar esta competición, «pero sin ninguna presión porque no tenemos prisa en dar el salto a la División de Honor B». Sobre este aspecto, recalca que «nos hemos marcado un proyecto a corto o medio plazo». «El Kale Lagunak, por ejemplo, quedó campeón, pero no ascendió», puntualiza.

No obstante, el preparador grupista tiene claro que «el equipo no renuncia a nada». Los grupistas, tras vencer en su primer partido a La Marinera, visitan a El Sardinero, que bajó de categoría, en un duelo que medirá el potencial de los gijoneses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios