NATACIÓN

El Santa Olaya domina en los Juegos Deportivos del Principado

Los integrantes del equipo del Santa Olaya que se proclamó campeón de Asturias alevín. / S. O.
Los integrantes del equipo del Santa Olaya que se proclamó campeón de Asturias alevín. / S. O.

El equipo fabril se hizo con la victoria en cuatro de las seis categorías en las que se disputó el campeonato

CÉSAR SÁNCHEZGIJÓN.

Los Juegos Deportivos del Principado de natación echaron el cierre de forma simbólica el pasado sábado en el Santa Olaya, donde se entregaron los galardones a los mejores equipos de la competición. En ella, el club fabril volvió a dominar en la clasificación, en la que se hizo con el triunfo en las categorías benjamín y alevín, en femenino y masculino, respectivamente. O lo que es lo mismo, se impuso en cuatro de la seis categorías en las que se midieron los jóvenes nadadores del Principado. Solo cedieron el título ante el Grupo en la de prebenjamines.

Regional alevín

Los triunfos en los Juegos Deportivos del Principado fueron un buen prólogo para el Campeonato de Asturias alevín de verano, que durante todo el fin de semana reunió en las instalaciones del club de El Natahoyo a los más destacados talentos de la región. Los deportistas fabriles volvieron a ser la referencia y lograron el triunfo en las clasificaciones masculina, femenina y conjunta del torneo.

Destacaron en la formación del Santa Olaya, entre otros, Silvia Paz (800 libre y 200 espalda) y Ángela Busto (100 espalda) que se impusieron en sus respectivas pruebas, y el equipo de relevos de 4x100 libre,

La competición ha sido el último test de estos deportistas para el Campeonato de España de la categoría que pronto se celebrará en Tarragona, donde, a buen seguro, el Santa Olaya estará magníficamente representado.