Natación

El Santa Olaya se sube al podio en el nacional de aguas abiertas en Sevilla

Aldara González y Victoria García, en el podio del campeonato, a la derecha, con la bandera del Santa Olaya en Sevilla. / S. O.
Aldara González y Victoria García, en el podio del campeonato, a la derecha, con la bandera del Santa Olaya en Sevilla. / S. O.

Alba Ortiz fue la más las destacada en el plano individual al acabar quinta en los diez kilómetros y octava en la prueba de los cinco

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

El Santa Olaya ya es también uno de los clubes de referencia en aguas abiertas tras conseguir la tercera posición en categoría femenina en los XXI Campeonatos de España de Aguas Abiertas, disputados el pasado fin de semana en Sevilla. En concreto, las aguas del Guadalquivir fueron las que acogieron la competición, que se disputó en las inmediaciones del Centro de Alto Rendimiento de La Cartuja, conocido por ser el lugar de preparación habitual de los equipos nacionales de piragüismo y remo. Los participantes no se lo pensaron dos veces a la hora de zambullirse, puesto que la temperatura ambiental rondó los 40 grados.

La competición registró un récord de participación ya que fueron cerca de 200 nadadores, pertenecientes a sesenta clubes, los que probaron suerte en esta modalidad que cada vez cuenta con mayor número de participantes y que, en cada edición, registra un incremento de nadadores.

La formación olayista estuvo integrada por Alba Ortiz, Sara Álvarez, Victoria García, Aldara González, Alexia Arredondo y Laura Rodríguez, que lucharon hasta la última brazada por subir al podio.

El torneo batió su récord de participación con cerca de 200 nadadores

El Liceo fue el mejor de la competición y se llevó el triunfo con 82 puntos. El Mairena andaluz se subió al segundo con cajón tras acreditar 69. El Santa Olaya estuvo muy cerca de este conjunto y se colgó el bronce con 62.

Ganas y experiencia

Las nadadoras del club fabril derrocharon ganas. La experiencia la puso Alba Ortiz, que fue la mejor en la formación gijonesa. Tuvo un intenso fin de semana, ya que tomó parte en las pruebas de cinco y diez kilómetros. Fue en la última distancia en la que estuvo más entonada y se quedó cerca de las medallas al concluir la competición en la quinta plaza. También firmó un buen campeonato en la distancia de cinco kilómetros, en el que también estuvo entre las más destacadas y finalizó en la octava posición.

Si por algo se caracterizó el equipo que viajó a la capital andaluza es por su juventud ya que buena parte de sus componentes pertenecen a la categoría infantil. Una de ellas fue Victoria García, que finalizó la prueba de los cinco kilómetros en séptima posición. Su compañera Aldara González la secundó en la meta al cruzar la baliza de llegada en la octava posición, en la que para ellas fue su gran en una competición de aguas abiertas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos