Sara Ouzande se incorpora al Kayak Tudense

La gijonesa, que se formó en el Grupo y militó los últimos años en el Gauzón, paleará en 2019 en uno de los clubes más potentes a nivel nacional

J. L. CALLEJA GIJÓN.

Sara Ouzande Iturralde (Gijón, 1996) competirá la próxima temporada en el Kayak Tudense de Tuy, uno de los clubes más potentes de piragüismo español. La palista gijonesa se forjó en la escuela del Grupo Covadonga, de donde pasó posteriormente a la Sociedad Deportiva Gauzón de Luanco, entidad en la que militó desde 2015.

La piragüista internacional está considerada como una de las grandes promesas de este deporte. En edad júnior ya se proclamó subcampeona del mundo y fue bronce en el europeo, lo que le valió para ser premiada como mejor palista joven de 2013.

Ouzande ha participado en los últimos años con en el equipo nacional sénior en las competiciones más relevantes como el Campeonato de Europa, el Campeonato del Mundo y varias pruebas de la Copa del Mundo. A ello se une que en 2017 se proclamó campeona de España en la categoría absoluta en la prueba de K-1 en la distancia de 200 metros.

Los excelentes resultados de la gijonesa, que cuenta con bastantes opciones de acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio, han llevado a que el Kayak Tudense se la lleve para la próxima temporada, en la que, a buen seguro, ganará muchos enteros en el aspecto deportivo.

En este club gallego también militan los también asturianos e internacionales Milín Llamedo Álvarez y Pedro Vázquez Llenín, los vencedores del Descenso Internacional del Sella de este año. Los palistas más importantes del Principado continúan fuera de la región. Así las cosas, el parragués Javier Hernanz continuará en el UCAM Murcia y Nora Rey, en el Fluvial de Lugo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos