GIMNASIA

Seis metales grupistas en la primera jornada de los nacionales

Hugo Bastián y Carlos García, en el cajón de los mejores. /  E. C.
Hugo Bastián y Carlos García, en el cajón de los mejores. / E. C.

J. L. C. GIJÓN.

Los gimnastas del Grupo Covadonga iniciaron con buen pie los Campeonatos de España que se disputaron en Guadalajara al cosechar cinco medallas.

Hugo Bastián, en la categoría promogym 1, y Carlos García, en la promogym 2, se alzaron con el título nacional. El primero de ellos fue oro en barra fija, plata en anillas y bronce en paralelas, mientras que su compañero ganó en paralelas, barra, suelo y anillas, además de ser segundo en potro con arcos. Sin duda, la actuación de los grupistas, segundos por equipos, fue calificada se «sobresaliente» por Pablo Carriles, responsable de la sección masculina de este deporte en la entidad de Las Mestas.

En categoría femenina, el equipo del Grupo acabó segundo en la competición por clubes. Micaela Álvarez fue medalla de plata en barra, mientras que Amaya Ceñal finalizó segunda en la clasificación general de la categoría vía olímpica 3.

Los excelentes resultados cosechados en los distintos torneos previos se han visto reflejados con estas cinco preseas, por lo que tanto Pablo Carriles como Isabel Izquierdo, técnicos grupistas, ve recompensado su constante trabajo con estas medallas.

Los gimnastas del Grupo continuarán competiendo en estos nacionales hasta el domingo, por lo que pueden incrementar su botín.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos