Hockey sobre patines

Natasha Lee, jugadora asturiana de la selección nacional de hockey: «No esperaba que fuese a suceder algo tan bestial»

El equipo español se vio atrapado en la ciudad portuguesa de Mealhada, donde se suspendió anoche la final del europeo absoluto cuando quedaban 1.40 minutos para su conclusión a causa del huracán Leslie que afecta en buena parte del territorio del país vecino

José Luis Calleja
JOSÉ LUIS CALLEJAGijón

Las tres asturianas de la Selección Española femenina de hockey sobre patines ya se encuentran en Barcelona después de volar desde Oporto a primera hora de esta mañana.

Las tres jugadoras del Telecable Hockey coinciden en señalar a EL COMERCIO este mediodía que se vivieron momentos de «miedo y nervios» cuando se paró por segunda vez la final continental entre España y Portugal a causa de los efectos del huracán Leslie en el pabellón de la ciudad lusa de Mealhada al romperse cristales y parte del techo, lo que propició que se inundase la pista.

«Hubo tensión cuando vimos que la policía portuguesa mandó meterse al público debajo de la grada y a los dos equipos a los vestuarios», señaló la capitana de la Selección Española, la gijonesa Natasha Lee, quien añadió en este sentido que «no esperaba que fuese a suceder algo tan bestial». Por su parte, su paisana Sara González dice que «estábamos centradas en que se renudase el partido, pero cuando oímos los dos estruendos si hubo un poquito de nervios». Mientras, la lenense Marta Piquero también se llevó un buen susto, «aunque todo se realizó de forma controlada y con mucho orden».

Las tres están a la espera de que la CERS (Federación Europea) dé la resolución en cuanto a que si el partido se debe de reanudar o se el resultado se mantiene, aunque ellas se «sienten campeonas». Cabe recordar que solo falta 1.45 minutos por jugarse y a España le vale incluso el empate para hacerse con su sexto título.

El equipo español se vio atrapado en la ciudad portuguesa de Mealhada, donde se suspendió anoche la final del europeo absoluto cuando quedaban 1.40 minutos para su conclusión a causa del huracán Leslie que afecta en buena parte del territorio del país vecino.

En dicho momento, España, a la que le valía el empate, ganaba por 2-3, con dos tantos de las astures Marta Piquero y Sara González Lolo y está a la espera de la resolución de la CERS (Federación Europea de Patinaje) para decidir si se reanuda el partido o es válido dicho resultado.

Ayer tuvieron que reguardarse en los vestuarios del Pabellón de Mealhada. Leslie rompió los cristales y levantó parte del techo del recinto portugués, lo que provocó la entrada de agua en la pista, circunstancia que determinó la suspensión por segunda vez del partido cuando solo quedaban 1.45 minutos para la conclusión.

.

Más información

El título sería para España

A falta de que lo confirme la CERS (Federación Europea de Patinaje), el título europeo sería para la Selección Española, puesto que solo le hacía falta un punto para alcanzar su séptima corona continental. Además, el reglamento señala en un apartado que en caso de suspender el partido con menos cinco minutos para su finalización en un partido de estas características se mantiene el resultado.

 

Fotos

Vídeos