PESCA

El Sella concentra con dos cupos el peso de una jornada saldada con ocho capturas

E. C.GIJÓN.

El Sella lideró la jornada de pesca ayer en los ríos salmoneros asturianos con ocho capturas. Seis de ellas se registraron con dos cupos: el del coto parcial El Capitán lo protagonizaron tres deportista cántabros (5,900 kilos, 3,820 kilos y 5,450), mientras que el del coto parcial El Capitán corrió a cargo del burgalés Fernando Fernández (3,820 kilos) , Fernando Maza (5,420 kilos) y Javier Pelayo Martinez (4,060 kilos). A ellos se unieron los ejemplares echados a tierra en el coto parcial El Barco por el leonés Alejandro Álvarez (5,220 kilos) y en el coto parcial Escrita por Alberto Gutiérrez (2,430 kilos), de Arriondas.

El río oriental sigue siendo el segundo que más salmones ha precintado esta temporada tras el Narcea, que acumula 284 tras la terna de ayer. Dos fueron donados al proyecto arca, los capturados por los gijoneses Vicente Soto (6,100 kilos) en el Puente Quinzanas y Óscar Magdalena (4 kilos) en el coto Cerezalina. También allí, un deportista echó a tierra un ejemplar de 5,550 kilos.

El Cares aportó dos a la jornada y acumula 79 esta temporada. A mosca, el vizcaíno Juan Carlos González echó a tierra uno de 5,5 kilos en El Monejo y Pablo Fernández hizo lo propio con uno de 4,7 kilos en El Collú.