El Sella espera hoy el primer ejemplar de la temporada

J. L. C. GIJÓN.

El Sella se llevó la decepción en la jornada inagural del salmón en los ríos asturianos tras ver cómo el Cares, especialmente, y el Narcea se le adelantaron el pasado domingo. Todo parecía indicar que el campanu saldría de sus aguas o al menos que su balance se estrenaría con una captura para poder celebrar la subasta en Cangas de Onís. Pero todo quedó en falsas alarmas. En el Puente de Villanueva y, posteriormente, en el coto de Tempranas, hubo dos intentos fallidos que no culminaron.

Hoy, tras la primera jornada de descanso, estarán ocupados todos los cotos desde la parte alta en Tornín hasta Arriondas, incluidos los parciales de Rozaones, El Viso, El Alisu y El Capitán, entre otros, por lo que parece probable que pueda pescarse el campanu del Sella. También están a la espera en el Eo, donde también se adquirieron hoy todas sus reserva, y el río Esva, que tendrá tres pescadores en Piedra Blanca, su mejor coto.

Así las cosas, parece que hoy, primer día en régimen de cotos parciales, el balance se incrementará. Hasta el momento el Narcea cuenta con tres salmones y el Cares, otros tres.