Borrar
Juan Feliz, presidente del CODIS. NEL ACEBAL
El Sella fortalece sus lazos con la Patagonia
PIRAGÜISMO

El Sella fortalece sus lazos con la Patagonia

Las aguas asturianas se mezclarán el 13 de enero con las del Río Negro, que se verterán en el Principado la víspera del Descenso internacional

I. Á.

GIJÓN.

Viernes, 29 de diciembre 2017, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Descenso Internacional del Sella es fusión de países vertebradas en torno a la competición. Un crisol de culturas en torno a una piragua que se reproduce anualmente y en el que se ha forjado un estrecho vínculo entre el oriente asturiano y la Patagonia argentina, que se plasmará con un hermanamiento entre las aguas de ambas regiones el próximo 13 de enero.

«Es un hermanamiento muy emotivo», sostiene el presidente del Comité del Descenso Internacional del Sella (CODIS), Juan Feliz, que señala que ya existe un vínculo fraternal «de facto» entre palistas que ahora se extenderá a ambos ríos. Agua del Sella que se recogerá en Covadonga, lugar al que está dedicado la 82 edición de la prueba, se verterá el sábado 13 de enero en la ciudad argentina de Viedma como colofón a la Regata Internacional Río Negro, catalogada como la maratón piragüística más larga del mundo.

El gesto tendrá continuidad el 3 de agosto, la víspera del Descenso Internacional del Sella, en la ceremonia de izado de banderas, cuando se verterán aguas argentinas en presencia de las autoridades del país sudamericano. El intercambio refleja el espíritu de confraternización deportiva entre la decena de palistas argentinos que cada año acuden al Sella y los asturianos como Kiko Vega, vencedor en K-1 y K-2 en la capital de Río Negro.

«Nos alegra mucho por tratarse además de uno de los destinos más alejados del Sella, porque está en el Hemisferio Sur, en la Patagonia», expone Juan Feliz, que celebra el paso para formalizar el nexo entre la prueba que organiza y la Regata Internacional del Río Negro. Al hermanamiento de aguas se unirá la colocación de una flecha con la distancia que separa Arriondas, que alberga la salida del Descenso Internacional, y Viedma. Será en el monolito que la asociación Selleros levantó en el Parque de la Concordia, que recoge los ríos hermanados con el caudal asturiano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios