PESCA

Sella y Narcea acaparan las cinco capturas de la jornada

El río del oriente dio cuatro salmones, entre ellos un añal echado a tierra por el ribereño Daniel Fernández en la zona libre

J. L. C. GIJÓN.

La jornada de ayer, tras la de veda del día anterior, ofreció cinco salmones en los ríos asturianos, que contaron con una destacada presencia de pescadores tanto en la zona libre como en sus cotos.

El Sella fue protagonista al dar cuatro salmones, entre ellos un añal de los que suelen entrar en buen número en junio y julio. Esta captura, que correspondió a Daniel Fernández Soto y fue echada a tierra, a mosca, en la zona libre, fue precintada en Portazgo y dio un peso de 2,2 kilos. Los otros tres salmones fueron capturados por José Manuel Fierros Mori, de Cangas de Onís (3,4 kilos, a cebo natural, en la zona libre media), un ribereño de Villanueva (4,6 kilos, a cebo natural, zona libre media) y Montserrat Salas Trullos (4,6 kilos, a cebo, zona libre media).

El total del día se completó con un ejemplar en el Narcea, que capturó José Ramón García Grana, de Cornellana (Salas). El salmón, pescado a cebo natural, en Carbajal, dio un peso de 4,435 kilos en la báscula del centro de precintaje de La Rodriga.

En el Cares, Eo y el Esva, en el que aún esperan por el campanu, se vieron a los correspondientes titulares en sus principales reservas, pero a primera hora de la tarde muchos de ellos desistieron, según informaron las respectivas guarderías.