Pelota

La Semana del Grupo presenta un cartel de lujo en su frontón

La Semana del Grupo presenta un cartel de lujo en su frontón
Beatriz Coto, vicepresidenta del Grupo, encabezó el acto. / PETEIRO

J. L. C. GIJÓN.

La LXIX Semana Internacional de Pelota del Grupo Covadonga, que se celebrará en el frontón grupista desde este viernes y hasta el próximo domingo, fue presentada ayer en un acto que contó con la presencia de Beatriz Coto, vicepresidenta del club gijonés, que estuvo acompañada, entre otros, por el expelotari Alberto Ancizu, el expresidente de la Federación Española, Alberto Cortina, y Adolfo Campillo, responsable de este deporte en la entidad de Las Mestas.

Este año la competición entra dentro del circuito del Gran Premio de España, ya que la Nacional organiza varias pruebas más en Íscar (Valladolid) y en Barcelona, que serán preparatorias para el Campeonato del Mundo absoluto de octubre en Barcelona. Los jugadores participantes, que son en su mayor parte internacionales, lucharán por su presencia en el Mundial en estas tres citas.

La Semana de Pelota se abre el viernes, a las 19.15 horas, con las semifinales de paleta (Zubiri-Pérez y Barón-Ciaurriz) y pala corta (Sanz-Skufka y Baeza-Imanol). El sábado, a las 17 horas, se disputará la competición de remonte y, a continuación, las segundas semifinales del torneo, que concluirá al día siguiente con las finales.