PATINAJE DE VELOCIDAD

Sheila Posada suma su oro 129 en los nacionales de pista en Pamplona

Sheila Posada, con los tres oros logrados en Pamplona. / E. C.
Sheila Posada, con los tres oros logrados en Pamplona. / E. C.

J. L. C.

Sheila Posada, del Club Patín Pelayo, sumó su título 129 en la jornada de clausura de los Campeonatos de España de patinaje de velocidad en la modalidad de pista, que se disputaron en Pamplona a lo largo del pasado fin de semana.

La patinadora gijonesa, tras las dos victorias del sábado, se subió ayer a lo más alto del podio en la prueba de 1.000 metros esprint, con un tiempo de 1.42.861 minutos, por delante de la navarra Maite Ancín, del San Juan, que acreditó un crono de 1.43.223 minutos, mientras que la levantina Inés Luna, del Ciudad del Turia, acabó tercera, con un tiempo de 1.43.823 minutos.

A esta victoria de Sheila Posada se suman los dos bronces de Daniel Martín, del Astur Patín, en la primera jornada, así como el octavo y noveno puestos de ayer de Andrea Fernández y Beatriz Burundica, ambas del Astur Patín.

Los patinadores asturianos tendrán los días 1 y 2 de junio, también en Pamplona, los Campeonatos de de España en la modalidad de circuito. Asimismo, Sheila Posada y David Martín tienen serias opciones de ser convocados para los World Roller Games, que se celebrarán en Barcelona del 6 al 14 de julio.