MUS

La Sidrería Mari, campeona

Equipo de la Sidrería Mari. Atrás, de izquierda a derecha, Roberto, Pedro, Severino, Paco y Kike; Delante, Tamón, Andrés y Fredi. /  E. C.
Equipo de la Sidrería Mari. Atrás, de izquierda a derecha, Roberto, Pedro, Severino, Paco y Kike; Delante, Tamón, Andrés y Fredi. / E. C.

El equipo de La Calzada se hizo con la Copa de Gijón, en la que el Café El Astillero fue segundo y el Café de Fusi acabó tercero

J. L. C. GIJÓN.

El equipo de la Sidrería Mari se proclamó vencedor de la Copa de Gijón de mus, que se disputó en el restaurante La Carbayera de Granda, con la participación de los mejores jugadores locales. Se dieron cita un total de catorce conjuntos, que pusieron sobre los tapetes tres parejas cada uno, con sus respectivos reservas. Al final, la inscripción fue mayor de la esperada, al aproximarse al centenar.

La citada competición se celebró a lo largo de dos semanas y, tras el citado equipo vencedor con sede en el barrio de La Calzada, se clasificó en la segunda posición el Café El Astillero, mientras que el Café Fusi terminó tercero.

Cabe señalar que el conjunto campeón, capitaneado por el exfutbolista del Sporting Andrés Fernández Ramón, estuvo integrado por Roberto, Pedro, Severino, Paco, Kike, Tamón, Fredi y Motos.

La Copa de Gijón ofreció un alto nivel, sobre todo porque en la misma se dieron cita jugadores que toman parte con asiduidad en los campeonatos de ámbito local y en otras competiciones regionales del juego del órdago. Tras este torneo, esta semana se reanudará el Campeonato Fundación Caja Rural de mus, que sustituyó hace dos temporadas al Campeonato de Gijón, que a su vez tomó el relevo del que organizó el Hogar de Ceares durante más de cuatro décadas.

Nuevos enfrentamientos

La competición más importante de mus a escala local se pone de nuevo en liza con los siguientes enfrentamientos: Fusi-Sidrería Mari, El Escribano-Bodega Vieya, El Astillero-Sidrería Gijón y Los Pomares-La Fueya de Tomás.