FÚTBOL-SALA

El Sidrerías La Tonada se exhibe en su primer partido en casa

Rubén, de La Tonada, avanza ante Sergio, del Caborana. /  DAMIÁN
Rubén, de La Tonada, avanza ante Sergio, del Caborana. / DAMIÁN

El Cerillleru Buenavista salió goleado de la pista del Marino As Figueiras pese a que se adelantó a los tres minutos de juego

MONCHU MENÉNDEZ GIJÓN.

El Sidrerías La Tonada se presentó ante su afición con una amplia victoria ante el Gimnástico Caborana (10-4) el pasado sábado en el polideportivo de El Llano-Contrueces. En el encuentro, correspondiente al grupo V de la Tercera División, los gijoneses marcaron el ritmo prácticamente desde los primeros minutos del mismo con un dominio total en todos los aspectos del juego. Al descanso ya se llegó con una diferencia de tres tantos. En el segundo tiempo, el conjunto local salió con una ventaja que le permitió actuar con mayor tranquilidad, aunque incluso anotó más goles. En los instantes finales, con la táctica portero-jugador, los visitantes lo intentaron, lo que propició que los pupilos que dirige Jorge Vidal acabaran goleando al conjunto allerano que nunca tiró la toalla. El Gijón Playas rendirá visita el sábado al Cinco As.

Sidrerías La Tonada: Chema; Pablo, Isaac, Rubén, Pablin -cinco inicial-, Kiki, Viti, Tomi, Rubo y Jaime.

Gimnástico Caborana: Toni; Pablo, Sergi, Berto, Borja -cinco inicial-, Tote, Juanmi, Yure, Bigotes y Michu.

Goles: 1-0: m. 8, Kiki. 2-0: m. 14, Viti. 3-0: m. 16, Viti. 4-0: m. 17, Pablo. 4-1: m. 20, Bigotes. 5-1: m. 21, Isaac. 6-1: m. 22, Rubén. 6-2: m. 27, Pablo. 6-3: m. 28, Bigotes. 7-3: m. 32, Kiki. 7-4: m. 32, Bigotes. 8-4: m. 34, Kiki. 9-4: m. 38, Viti. 10-4: m. 40, Rubo.

El Cerilleru Buenavista sufrió una derrota sin paliativos en el polideportivo municipal de Barres contra el Marino As Figueiras (7-2), en partido de la segunda jornada de primera preferente. Sin embargo, el conjunto del barrio de La Calzada saltó a la cancha con muy buenas sensaciones y se adelantó Gus en el marcador a los tres minutos, pero antes del descanso los locales, con una reacción fulgurante, dejaron el partido casi resuelto con cuatro goles consecutivos. En la segunda mitad, el Marino remató la faena para maquillar Gus el resultado con el segundo tanto gijonés, que cerró el partido. El Cerilleru recibirá el domingo al Plaza Najosa.

Marino As Figueiras: Mauro; Julián, Sergio, José, Luis -cinco inicial-, Daniel, Rubén, César, Marcos y Daniel.

Cerilleru Buenavista: Miguel; Isaac, Enol, Gus, Aitor -cinco inicial-, Rui Pinto, Diego, Damián, Toi y Luis Miguel.

Goles: 0-1: m. 3, Gus. 1-1: m. 4, Julián. 2-1: m. 11, Julián. 3-1: m. 12, Enol (pp). 4-1: m. 18, Rubén. 5-1: m. 22, Julián. 6-1: m. 34, Marcos. 7-1: m. 38, José. 7-2: m. 39, Gus.

Liga regional femenina

En la liga regional femenina, el Gijón Playas, vigente campeón, goleó a domicilio al Boal (0-9). Desde el principio, las gijonesas impusieron su mayor experiencia y con el paso de los minutos acabaron goleando a su rival, que nada pudo hacer ante el vendaval ofensivo de las visitantes. El equipo y las goleadoras del Gijón Playas fueron Ana Gamundi (2), Tamara (2), Carla, Alba, Susana, Andrea y Sara.

 

Fotos

Vídeos