El jinete Nacho García Garrido, con la yegua 'Kata SFM', ayer, en el Chas. ARNALDO GARCÍA
Gijón Horse Jumping 2021

«Siempre me ha encantado competir en casa»

Nacho García Garrido. Jinete ·

«El nivel de jinetes que viene cada vez es mejor, lo que es bueno, pero también obliga a luchar mucho por conseguir buenos resultados»

FRAN GAYO

GIJÓN.

Viernes, 30 de julio 2021, 02:04

Nacho García Garrido (Gijón, 2003) es uno de los muchos jinetes y amazonas de talento y futuro que vienen pegando fuerte. En este caso, el gijonés llega de ofrecer una gran actuación en el Gran Premio de Luanco, en el que fue el jinete más joven en competición. Se define a sí mismo como «un jinete competitivo» que quiere dar que hablar cuando salta a la pista.

Publicidad

-¿Qué destacaría de esta segunda edición?

-Sobre todo, el nivel de jinetes viene, que es mejor cada año. Por una parte eso es bueno, pero, por otra, vamos a tener que luchar mucho por conseguir buenos resultados.

-Para un jinete gijonés debe resultar especialmente ilusionante competir en casa.

-Siempre me ha encantado competir en casa. Mi sueño sería hacerlo en Las Mestas, pero de momento habrá que esperar. La verdad es que la nueva Federación está sacando muchos concursos adelante, lo que es necesario para coger experiencia y lograr buenos resultados.

-¿Tiene previsto competir en esa prueba tan particular como es el 'Jump & Drive'?

-Es una prueba muy divertida. Se lo pasa uno muy bien con el apoyo del público y demás. Si tengo la oportunidad de correrla y consigo un caballo para hacerlo, la verdad es que me gustaría. Pero no sería con 'Kata SFM', ya que es una prueba de mucha rapidez y prefiero tenerla ahora mismo más centrada en altura que en velocidad.

-¿Cuáles fueron sus inicios en el mundo de la hípica?

-Yo comencé montando en el Asturcón con David Presa y después estuve un tiempo parado. Volví a montar en el Chas, donde me aficioné al salto y me di cuenta que era algo que me encantaba. Posteriormente, comencé a montar para algún propietario para mejorar sus caballos poco a poco, hasta que pude comenzar a concursar a cierto nivel.

Publicidad

-Entonces llegaron sus oportunidades con SFM y Molino de Quintos.

-Una vez que comencé a saltar en 1,20 metros me llamaron de la Yeguada SFM para empezar a montar sus potros, trabajando mucho con ellos y poniendo sus caballos en competición. Después vendimos un par de caballos de la yeguada y me fichó la Yeguada Molino de Quintos. Con ellos me dediqué a domar los caballos. Y ahora mismo estoy montando ahí unos siete caballos, al mismo tiempo que trabajo en el Chas con la Yeguada SFM.

-¿Cuáles son sus caballos para el CSN que comienza hoy?

-'Kata SFM' es una yegua de siete años con la que acabo de quedar cuarto en el Gran Premio de Luanco, que va a dar mucho que hablar este verano. También correré con 'Atenea MQ' de Molino de Quintos, que tiene seis años y muy buena pinta, aunque hemos empezado algo tarde con ella y hay que ir trabajando paulatinamente porque es muy prometedora.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad