«Nosotros siempre miramos hacia arriba»

Cristian Murias ejecuta un lanzamiento en suspensión la pasada temporada. /  OMAR ANTUÑA
Cristian Murias ejecuta un lanzamiento en suspensión la pasada temporada. / OMAR ANTUÑA

Cristian Murias, pieza clave del Toscaf Atlética, analiza los objetivos del conjunto avilesino este curso«Tenemos muchas ganas de volver a jugar en La Magdalena y ojalá lo podamos hacer la semana que viene con dos victorias bajo el brazo»

SANTY MENORAVILÉS.

Hay cosas que no cambian. El Cafés Toscaf Atlética Avilesina ya ha comenzado la temporada y Cristian Murias, junto a Aitor, sigue siendo la principal amenaza ofensiva del conjunto avilesino. Así se demostró una vez más en el primer partido disputado por los de Juan Muñiz este curso, con diez goles para Aitor y nueve para Murias.

Sin embargo, el extremo gijonés le resta importancia a los números. «Marcar más o menos goles depende mucho de la suerte que tengas en el partido y que el equipo cuente contigo en los momentos decisivos». Del debut liguero, Murias se queda con que «conseguimos la victoria, pues el primer partido de la temporada siempre es difícil. Nosotros tenemos bastantes incorporaciones, gente joven, y necesitamos adaptarnos unos a otros».

El zurdo se muestra satisfecho con la plantilla confeccionada por el club para la presente temporada. «Tenemos a David, que nos ayudará en lo que pueda, y gente joven que ha venido con muchas ganas de aprender y nos aporta frescura. Poco a poco iremos cogiendo el tono y estaremos más sueltos con el balón».

Con todo ello, y a pesar de que hay varios equipos con más presupuesto que el avilesino, Murias confía en que el Toscaf pueda volver a dar la sorpresa y luchar por la fase de ascenso. «Nosotros siempre miramos hacia arriba y no hacia abajo. El objetivo es ser un equipo competitivo, hacernos muy fuertes en casa y después intentar mantener el nivel fuera, evitando los errores típicos que solemos cometer», admite.

Una prueba dura será este sábado, a las 19.30 horas a domicilio frente al Salamanca, un equipo que «siempre se nos da mal, sobre todo en su campo. Tenemos que prepararnos para un viaje largo y salir a la cancha muy mentalizados y sin cometer errores». El gijonés tiene muchas ganas de debutar este curso en La Magdalena, aunque para ello tendrá que esperar otra semana más. «El calendario es así y ojalá podamos debutar en casa con dos victorias bajo el brazo. Después de lo que vivimos con la fase de ascenso la pasada temporada, todos tenemos muchas ganas de volver a ver el polideportivo lleno».

El Toscaf, que viene de descansar el pasado fin de semana, no será el único equipo de Fundavi con tarea este fin de semana. El Pasek Belenos volverá a jugar en casa, en su caso mañana a las 16.30 frente al Ourense, y el Adba debutará esta temporada, también mañana en casa, a las 20 horas ante el Pozuelo. Por su parte, el Garmat Avilés disputará el domingo a las 12.30 en Jardín de Cantos el Trofeo Villa de Avilés contra el Basketmi Ferrol. La Liga no comenzará hasta noviembre.