CARRERAS EXTREMAS

La Storm Race propone nuevos desafíos en la playa de Poniente

Nacho Peláez, Jesús Martínez, Mario Reis y Javier Faes, en la plaza del Ayuntamiento de Gijón. /  T. B.
Nacho Peláez, Jesús Martínez, Mario Reis y Javier Faes, en la plaza del Ayuntamiento de Gijón. / T. B.

La competición se disputará el domingo en el arenal gijonés, donde los participantes tendrán que superar un mayor número de dificultades

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

La Storm Race Gijón Party Beach celebrará su cuarta edición y última con esta denominación el próximo domingo, a partir de las diez y media de la mañana, en la zona del arenal de Poniente. Los responsables de la competición, que ha arraigado con mucha rapidez entre los aficionados a las carreras extremas de la región, emprenden nuevos proyectos a escala nacional, con pruebas en Madrid y Barcelona, aunque conservarán una en el Principado.

Por ello, sus responsables quieren que la prueba que ayer se presentó en el Ayuntamiento de Gijón sea, de nuevo, una gran fiesta. Una competición que estará amenizada con música de 'dj' desde el comienzo.

Grandes obstáculos

La Storm Race Gijón Party Beach se disputará sobre una trazado de seis kilómetros y medio, en los que los participantes tendrán que superar 24 obstáculos tanto naturales como artificiales. Los participantes se encontrarán paredes de madera, agua, paso sobre pirámides de madera, neumáticos, paso por debajo de alambradas, escaleras, fuego y un sinfín de dificultades. Entre ellos habrá una muestra de algunos de los grandes obstáculos que los organizadores llevarán a las pruebas que tiene previstas fuera del Principado.

Más de 600 corredores ya se han dado de alta en la competición, pero se espera superar los 800 participantes el próximo domingo. Los inscritos tomarán la salida cada quince minutos, en tandas de como mucho cien atletas.

La carrera denominada de élite será la encargada de cerrar el programa de la matinal. De ella saldrán los ganadores de la cuarta edición de la Storm Race Gijón Party Beach, que tiene previsto celebrarse entorno a las 12.30 horas.

La organización tiene previstas las categorías individual, parejas y por equipos. Las inscripciones podrán realizarse hasta mañana en la web de la carrera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos